Robo con arma en rotisería de Ruta 1
Un delincuente encapuchado ingresó a la casa de los dueños de la rotisería Don David, maniató a 3 personas y se llevó $5000. Los detalles del hecho, en la nota.
Los vecinos de la costa siguen sufriendo los embates de la inseguridad. La semana pasada detuvieron a 6 efectivos policiales que se desempeñaban en la zona, imputados por más de 40 hechos entre los que se incluyen torturas, robos, allanamientos ilegales, y apremios, entre otros delitos.
A esta escandalosa situación, ahora hay que sumarle lo ocurrido en el cierre del fin de semana largo, ayer alrededor de las 20.30 horas, cuando los dueños de la rotisería "Don David" ubicada en el km 5 de la ruta 1, en Rincón, sufrieron el robo de la recaudación del local.
Gaston Checcacci, hijo del dueño de la rotiseria, contó lo sucedido a través del aire de LT10: "llegué al negocio a las 20.30, voy a la casa de mis viejos y me recibe en la cocina una persona con un arma, me pide plata y me lleva al comedor donde veo a mi papá y a mi hermana atados boca abajo". El joven aclaró que el robo no fue en el negocio sino en la casa de sus padres, que se conecta a través del patio al local.
No conforme con los $5000 de la recaudación que Gastón le entregó, el delincuente siguió pidiendo más dinero. "No tenía más dinero, es principio de mes, le pagué el sueldo a todos los empleados del negocio", expresó Checcacci.
Luego de pedir el dinero, el desconocido que operaba con la cara tapada y un arma en la mano, ató al joven y salió del domicilio.
"el hombre se va, me desato, voy al negocio y llamo a la policía", contó Gastón. "busqué uno de los muchachos que trabaja en el negocio y salimos a buscarlo pero no lo encontramos".
Ante versiones que indicaban sobre una persecución policial luego del hecho, Checcacci aclaró que no hubo disparos. "La policía llegó a los 10 minutos, pero (el ladrón) hizo dos cuadras corriendo y desapareció", indicó.
"Afortunadamente es la primera vez, lamentable que haya ocurrido", concluyó el hijo del dueño de la rotisería Don David.
Audio: Escuchá la nota con Gastón Checcacci
Su navegador no soporta audio HTML