Buscan que la Autopista Santa Fe - Rosario sea la primera eléctrica del país
Se trata de una iniciativa que ya cuenta con media sanción en Diputados. El diputado provincial Joaquín Blanco explicó la propuesta.
Un proyecto de ley del diputado provincial Joaquín Blanco busca que la Autopista Santa Fe - Rosario Primera sea la primera del país en contar con la infraestructura para que funcionen los autos eléctricos.
El encargado de la propuesta que ya consiguió me media sanción en Diputados dialogó con LT10 y comentó que además "queremos enganchar a Santa Fe en la producción de vehículos eléctricos".
El proyecto llega luego del anuncio de General Motors de que comenzará a comercializar en Argentina su modelo eléctrico Chevrolet Bolt-EV.
Para llevar a cabo la iniciativa, el gobierno provincial deberá instalar Estaciones de Recarga Eléctrica a lo largo de todo el trazo que une Rosario con Santa Fe y también garantizar los espacios necesarios para la asistencia técnica y reparación de los vehículos.
Al respecto, Blanco comentó en El cuarto poder que en Argentina no está resuelto "quienes van a ser los proveedores de energía para la movilidad eléctrica".
En ese sentido, consideró que "es una oportunidad para la EPE de ampliar su capacidad operativa y desarrollar un nuevo modelo de negocio".
Por otra parte, el diputado provincial destacó la importancia ambiental que esto trae aparejada: "Tiene un impacto negativo mucho menor hacia el medio ambiente y los vehículos son más económicos".
Asimismo, la ley establece incentivos económicos y financiamiento tanto a los productores del sector automotriz como a los ciudadanos que decidan la adquisición de estos vehículos para uso particular.
"Es una industria que está creciendo y tenemos que tener la capacidad suficiente para no ser receptores pasivos de autos chinos e indios", manifestó.
Audio: Joaquín Blanco, diputado provincial
Su navegador no soporta audio HTML