"Esto nos derrumba, estamos destrozados"
La gente del barrio no sale del asombro. Sienten que después de tanto esfuerzo, es volver a foja cero. Y recuerdan el caso de Serena Martínez.
El asesinato de Vanesa Castillo fue un verdadero mazaso para tantos vecinos de Alto Verde que sueñan con vivir en un barrio que no cargue con el estigma de la violencia y la muerte.
Hugo Cabrera hace mucho que trabaja para que las cosas mejoren. En estos momentos, es secretario de la vecinal y está realmente quebrado: "Esto te derrumba. Estamos destrozados. Nos cruzamos en la calle con los vecinos y la gente llora por lo sucedido", dijo a lt10.com.ar
"La verdad es que tenemos una conmoción muy grande... Veníamos de un tiempo en el que sentimos que las cosas estaban mejor. Pero que suceda esto nos hace volver a caer en el dolor, en la tristeza. No entendemos por qué nos pasan estas cosas", agregó.
El asesino era vecino del barrio. Hacía apenas 48 horas que había salido de la cárcel. Según las primeras versiones que circulan en la zona, habría estado detenido por delitos contra la integridad sexual.
La gente de Alto Verde está cansada de la situación. Algunos trabajan en una serie de instituciones religiosas o de la sociedad civil: "Esto es un retroceso. Son muchas las instituciones que hacen lo posible para que Alto Verde no sea considerado un barrio peligroso, estigmatizado. Quisiéramos que sea sinónimo de alegría, que la gente venga, que se comprometa", dijo Hugo Cabrera.
"Hace apenas dos días, había 10 mil personas disfrutando de las calles, de los corsos. Ahora la gente está muy triste, muy apenada, llora. Esto es volver a foja cero, al mismo triste momento en que mataron a Serena Martínez", remató.
Serena recibió un balazo el 29 de noviembre de 2013 mientras jugaba en el Club Regatas. El tiro, llegó desde Alto Verde.