En Racing cuidan a Licha López

El delantero entrenó este lunes de manera diferenciada por una molestia muscular

Lisandro López, delantero y capitán de Racing, se entrenó esta mañana de manera diferenciada debido a una dolencia física que lo obligó a abandonar el campo de juego en el triunfo por 3-1 del último viernes ante Lanús. 
Licha López, de 35 años, sufrió una contractura en el gemelo derecho ante el Granate por la que fue reemplazado por el mediocampista ofensivo Martín Ojeda a los 10 minutos de la segunda etapa.

Elizondo se calentó por los arbitrajes

A raíz de la molestia del atacante del plantel "albiceleste", desde el cuerpo técnico, encabezado por Eduardo Coudet, decidieron preservarlo con tareas en kinesiología en el gimnasio del club. A pesar de la sobrecarga en su pierna, "Licha" llegaría en correctas condiciones físicas de cara al encuentro del próximo viernes frente a Godoy Cruz en Mendoza, por la 17ma. jornada de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). 

Sabella se casó rodeado de los colores de Estudiantes

Otra de las variantes sería darle descanso a López ante el Tomba para que llegue en forma ante Cruzeiro de Brasil, por la primera fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores, a disputarse el próximo martes 27 de febrero en el Cilindro de Avellaneda. Junto con Lisandro López se entrenó el defensor Leonardo Sigali, quien estuvo ausente en la goleada frente a Lanús por un fuerte cuadro febril y cuyo lugar en la zaga central fue ocupado por Rodrigo Schlegel.

El mensaje de Higuaín tras confirmarse su lesión

El Oso Sigali estará a disposición del Chacho Coudet para el partido ante el combinado mendocino. Con respecto a la práctica matutina, los profesionales académicos comenzaron con ejercicios en el gimnasio del club, tras la visualización de videos, debido a la intensa lluvia que cayó en la localidad de Avellaneda. Luego, en el predio Tita Mattiussi, continuaron con tareas de movilidad y coordinación y, divididos en cuatro cuadrados, llevaron a cabo ejercicios de fútbol en espacios reducidos con énfasis en la presión y recuperación del balón. 

Miguel Russo volvió a dirigir

Por último, hicieron fútbol reducido con diez jugadores de cada lado y con tareas de presión a pura intensidad.
El partido ante Godoy Cruz podría contar con la presencia del público visitante, aunque resta la confirmación oficial de los organismos de seguridad. En el transcurso de la semana se haría oficial la determinación del ingreso de los hinchas al estadio mundialista, además de la cantidad de entradas que tendrán a disposición. 

Por otra parte, los mediocampistas Diego González y Kevin Gutiérrez, y el defensor Leandro Grimi, se entrenaron aparte del grupo con tareas en kinesiología para continuar con la recuperación de sus respectivas lesiones.