La provincia ratifica su competencia sobre los radares
Los radares móviles y fijos de la APSV están homologados por el INTI. Desde la Agencia aseguran que buscan llevar a cero el número de accidentes.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) anunció que los cinemómetros (radares) de control de velocidad en rutas nacionales y provinciales que atraviesan el territorio santafesino cuentan con la homologación nacional del Inti, por lo que las mediciones efectuadas "son válidas".
Así lo ratificó Ariel Minuett, Director de Sistemas de la Agencia Provincial de Seguridad Vial en el programa Primera Tarde. “Nosotros tenemos a través del Instituto Nacional todo lo que tiene que ver con la homologación de los radares fijos y móviles dentro del territorio provincial” aseguró Minuett.
En primer lugar recordó que la velocidad máxima permitida en autopista es de 170 km/h, mientras que en rutas que tengan monocarril de ida y vuelta es de 110km/h.
Para Minuett, “una multa debe ser importante para el bolsillo del ciudadano porque es una de las formas de tomar conciencia para respetar las normas y tomar conciencia vial”.
Además asegura que “desde que funcionan los cinemómetros y los controles, se ha podido bajar la siniestralidad”. Desde la dirección del observatorio vial se realiza un seguimiento constante con respecto a los siniestros viales. Incluso aseguran que han “bajado en un porcentaje importante la curva de muertos”. Sin embargo, “para la Agencia y el gobierno de Santa Fe un solo muerto es mucho. Lo ideal seria tener cero muertos, pero sabemos que muchas veces la irresponsabilidad de la gente que sale a la ruta no miden las consecuencias. Nosotros por lo contrario vamos a seguir implementando radares y controles”.