"Otro Plato" una iniciativa para evitar desechar comida

Una alianza entre el ministerio de Salud desde la Agencia santafesina de seguridad alimentaria, el ministerio de la producción desde la secretaria de turismo, y el ministerio de medio ambiente, lanzaron la iniciativa “Otro plato” que consiste en concientizar a la sociedad sobre el desperdicio de alimentos.

En diálogo con Primera Tarde, la Licenciada en Nutrición Celeste Nessier contó de qué se trata esta nueva iniciativa dirigida no sólo a sectores gastronómicos, sino al ciudadano en sus casas.

“La iniciativa propone que cada municipio o comuna de la provincia de santa fe manifieste su adhesión, posteriormente el municipio se compromete a trabajar con los bares, restaurantes y hoteles de su localidad para sensibilizar a los dueños, a los encargados y a su propio personal, los mozos, para incentivar a los clientes a retirar las sobras no consumidas, para evitar que eso no sea desechado” detalló Nessier.

Además, “hemos desarrollado todo un procedimiento e invitamos a todos aquellos que tengan interés a contactar a la secretaria de Turismo o a la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria y a visitar una página web especifica” para mantenerse informado sobre este nuevo proyecto.

En dicho sitio web, la ASSAI colgó un video en el cual se explica detalladamente la iniciativa.

 

Audio: Celeste Nessier-Licenciada en Nutrición

Su navegador no soporta audio HTML