"El VAR terminará con la corrupción en el fútbol"

El defensor de San Lorenzo fue en contra de lo que dice la mayoría

Fabricio Coloccini, defensor de San Lorenzo, aseveró este miércoles que la implementación del VAR en el fútbol argentino será importante luego de un fin de semana cargado de erráticos fallos arbitrales, porque terminará "con la corrupción en el fútbol". En rueda de prensa realizada después del entrenamiento del plantel azulgrana, el defensor central catalogó como una solución la utilización del VAR. 

Las variantes que planea Claudio Biaggio

"Sería una medida importante para dar el primer paso", indicó. Sobre el juego que tiene en la actualidad el equipo de Boedo, declaró que "hay muchos equipos que están arriba en el campeonato como Boca", pero remarcó que no hacen "un fútbol muy vistoso". A su vez, Coloccini rescató que San Lorenzo, sin un buen juego, obtuvo resultados que lo ubican tercero en el certamen, con un partido menos, con 31 unidades, a nueve del puntero Boca (40).

"Dentro de lo malo, rescato que San Lorenzo concluye los partidos con una victoria y encuentra los caminos para llegar al gol", destacó el zaguero. También resaltó los tres puntos obtenidos frente a Newell's el sábado pasado en el Nuevo Gasómetro y vaticinó para el partido del lunes ante Gimnasia que buscarán "corregir las cosas que no se hicieron bien" para mejorar su juego. 

Despidieron a Ramón Díaz

Respecto a su actualidad futbolística, que lo encuentra como titular indiscutible, el jugador nacido en Altagracia, Córdoba, admitió: "nunca dudé de mis condiciones, a pesar del tiempo que estuve inactivo y ahora aprovecho la oportunidad" . Y agregó: "Me siento tranquilo, pero con los pies en la tierra, estoy muy contento con este presente mío, es el momento de disfrute".

Su contrato con San Lorenzo vence en junio próximo y con respecto a ese tema, Coloccini declaró lo siguiente: "No pienso en eso, en el equipo pasé muchas cosas hermosas y no tan lindas, a la hora de evaluar mi continuidad, voy a poner esas cosas arriba de la balanza".