Un hombre mató a puñaladas a su ex pareja y a la hija

Estaba acusado de abusar sexualmente de la menor de 11 años. Las interceptó en la calle, las mató y se dio a la fuga. La búsqueda se extendió hasta Chile.

Un hombre era intensamente buscado acusado de asesinar a su ex pareja y a la hija de esta, de 11 años, en la localidad neuquina de La Oveja, según informaron esta mañana fuentes policiales.

El presunto doble femicida fue identificado como Lorenzo Muñoz, de 40 años, quien es buscado por las autoridades desde el jueves incluso en Chile.

Además, Muñoz estaba acusado de abusar sexualmente de la hija de 11 años de su ex pareja. Según publicó en su edición de hoy el matutino LMNeuquén, ayer interceptó a su ex pareja y a la niña en plena vía pública y, tras apuñalar y matar a la pequeña, asesinó a la mujer y se dio a la fuga.

De inmediato, se disparó una alerta de búsqueda nacional e internacional del hombre. Los vecinos de La Oveja marcharon el jueves a la noche en repudio del aberrante hecho y reclamando justicia para las víctimas.

El gobierno provincial decretó un día de duelo y de inmediato se dispuso que el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, tome cartas en el asunto y se dispongan todos los recursos necesarios para dar con el autor y esclarecer el caso.

Las víctimas, identificadas como Karina Apablaza, de 31 años, y su hija Valentina, de 11 años, se habían mudado hacía poco de Cutral Co a Las Ovejas para vivir con Muñoz, a quien la joven conoció en 2016 en una fiesta popular.

El hombre trabajaba de auxiliar de servicio en un colegio nocturno de la localidad. En octubre del año pasado, Karina denunció que su pareja había abusado de la hija.
 

Por este hecho, el 3 de noviembre la fiscalía acusó a Muñoz por abuso sexual simple y se dispuso una medida de restricción de acercamiento.

A fines de enero, el hombre violó la restricción y salió al cruce de Karina en un par de ocasiones en las que le dijo, en tono amenazante, "que Dios te bendiga".

La joven de inmediato denunció ante el Juzgado de Familia, que tardó casi un mes en derivar el expediente a fiscalía.

El 20 de febrero llegó el expediente, por lo que de inmediato la fiscalía solicitó una audiencia de revisión de las medidas cautelares.

La audiencia fue fijada para hoy a las 10:30 y la fiscalía barajaba dos posibilidades: dictarle prisión preventiva o ponerle comparendos semanales para que deba presentarse en sede judicial y tenerlo más controlado.

Sin embargo, no se llegó a la audiencia porque Muñoz, ayer a las 13:30, les salió al cruce en la calle.

Una testigo filmó la agresión y los golpes del hombre hacia la niña y cuando advirtió que la estaba apuñalando corrió, pero el ahora prófugo ya había alcanzado también a su ex, que murió desangrada junto a su hija.