Ovoprot: Trabajo confía en hallar una solución
Lo dijo su titular, Julio Genesini, aunque reconoció que la situación es “compleja”.
En el marco del recrudecimiento de la crisis de Ovoprot, el ministro de Trabajo de la Provincia, Julio Genesini, confió en que el conflicto se solucione.
En las últimas horas, los empleados denunciaron que dirigentes de la empresa productora de huevo líquido intentaron llevarse parte del capital (maquinarias), en una suerte de inicio de vaciamiento.
Al respecto, Genesini recordó que ya está dictada la conciliación obligatoria, lo cual implica que la situación se retrotrae a las condiciones previas a dicha conciliación. Es decir, que “el vínculo laboral (de los 18 empleados que se intentó despedir) sigue subsistente” y que no se puede ejercer ningún cambio en las condiciones de la fábrica.
Además, sostuvo que en caso de incumplimiento, “la ley prevé sanciones”. De todas formas, admitió que el caso es complejo porque Ovoprot ya manifestó su “voluntad de discontinuar con la explotación” en Sauce Viejo.
Igualmente, Genesini confió en que “se agotarán las posibilidades” para arribar a una solución. “Pueden aparecer alternativas. Estaremos atentos a eso”, cerró, esperanzado.
Audio: Julio Genesini
Su navegador no soporta audio HTML