Fue borracho a tramitar el carnet de conductor
Los agentes notaron que el hombre tenía olor alcohol y le costaba hablar. ¿Qué hicieron?
Los agentes de la Dirección General de Tránsito, detectaron que el hombre que había ido a tramitar el duplicado de su carnet de conducir, emanaba olor a alcohol y que le costaba hablar, por lo que le hicieron soplar la pipeta en el medio de la prueba. El alcoholímetro dio positivo en un nivel de 1,15 gramos. Ahora, no podrá tramitar el permiso por un año.
De acuerdo a lo que confirmó el secretario Guillermo Turrin, un hombre de 36 años extravió su licencia de conducir y ayer tenía turno para obtener su duplicado pero no logró llevar adelante la prueba.
En consecuencia, se dispuso a probar con la clase B que le permite conducir automóviles y camionetas con acoplados de hasta 750 kilos o casa rodante. Los agentes intervinientes advirtieron que el hombre emanaba olor a alcohol y tenía dificultades en el habla. Entonces, le hicieron un test de alcoholemia y narcolemia, dando positivo el primero y negativo el segundo. A raíz de este resultado se determinó declarar al conductor no apto para tramitar permiso de ninguna clase.
"Aunque se trata de un caso límite y ocasional, nos brinda la oportunidad de renovar e insistir con la necesidad de disociar el alcohol al volante. Debemos erradicar esta conducta y hacer propia la de cuidarnos y cuidar la vida de los demás", observó Turrin.