UTA acordó aumentos para choferes de corta y media distancia

El incremento será escalonado, más un bono por el desface de la cláusula gatillo de 2017.

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA), que nuclea a los choferes de micro de corta, media y larga distancia, firmó ayer en las últimas horas de la tarde un acuerdo que abarca a los choferes de corta y media distancia por un aumento salarial que ronda el 19%, escalonado en 4 pagos. Esto tiene vigencia todo el año, hasta el 31 de marzo de 2019.

Marcelo Gariboldi, secretario adjunto de UTA en Santa Fe, brindó detalles del acuerdo a través del móvil de LT10" el aumento será de 3,5% en marzo, en abril un 5,7% más, en el mes de septiembre otro 5,7% y en enero del año que viene habrá 3,8% final". Con este incremento, un conductor de sueldo inicial se llevará alrededor de 30.000 pesos, y además hubo un aumento en los viáticos por día trabajado.

Gariboldi también destacó que habrá una suma no remunerativa a cobrar en marzo "para compensar el desfasaje en el acuerdo del año pasado", y una cláusula de revisión a los seis meses.

"A uno le hubiese gustado que fuera mejor aún, que no sea escalonado, pero es lo que se consiguió", expresó Gariboldi.

Cabe destacar que este acuerdo es para choferes de corta y media distancia, en tanto que los conductores de larga distancia todavía discuten su aumento, que el secretario del gremio interpreta "que va a salir muy parecido"

 

Audio: Marcelo Gariboldi, secretario general de UTA Santa Fe

Su navegador no soporta audio HTML