Paro de empleados de API y Catastro

Es en reclamo por el pago del "fondo de jerarquización y estímulo", que cobran todos los años en el mes de febrero y que aún no recibieron.

Los empleados de API en toda la provincia y Catastro impulsaron una medida de fuerza en reclamo por la efectivización del pago del "fondo de jerarquización y estímulo", que deberían haber percibido durante el mes de febrero y todavía no cobraron.

Según informó Liliana Piedrabuena, delegada de UPCN en API, a través del móvil de LT10, la demora en el pago se debe el ministro de Economía todavía no firmó la resolución ministerial para que se ejecute, "y sin firma no hay orden de pago".

En el caso de esta dependencia, el paro comenzó ayer 28 de febrero, fecha límite que el poder ejecutivo tenía para depositar el monto, a partir de las 10 de la mañana. La medida continúa hoy y será hasta el viernes.

"Estamos abiertos al diálogo porque este tema lo tratamos durante todo el mes y esperamos una convocatoria con respuesta positiva", expresó Piedrabuena. De no ser así, el viernes los empleados evaluarán cómo seguirán las medidas durante la semana que viene, en cada delegación de la provincia.

Por su parte, los trabajadores de Catastro también llevan a cabo un paro por el mismo motivo. En este caso, la medida de fuerza es por 3 horas al día sin atención al público, a partir de las 9.30. Comenzó hoy y será también durante el día de mañana.

Diego Amores, delegado de UPCN en esta dependencia provincial comentó a través del móvil que "el Poder Ejecutivo debería habernos pagado con fecha límite ayer", a la vez que destacó que este fondo "es por ley", se paga hace muchos años y fue logrado a partir de distintas discusiones paritarias.

 

 

Audio: Liliana Piedrabuena, delegada de UPCN en API

Su navegador no soporta audio HTML

Audio: Diego Amores, delegado de UPCN en Catastro

Su navegador no soporta audio HTML