Del Potro se metió en semifinales de Acapulco

El argentino venció por 6-2 y 7-6 (9-7) al austriaco Dominic Thiem y accedió a semifinales en donde enfrentará al alemán Alexander Zverev.

 El argentino Juan Martín Del Potro venció este jueves 6-2 y 7-6 (9-7) al austriaco Dominic Thiem en el Abierto mexicano de tenis que se disputa en Acapulco y accedió a las semifinales, en las que se enfrentará con el primer sembrado, el alemán Alexander Zverev.

El argentino salió muy enchufado al partido: rompió muy temprano el saque de Thiem, se mostró sólido en su propio saque y sobre todo en las devoluciones. En apenas 31 minutos se impuso en el set inicial, prácticamente sin oposición.

En cambio, el segundo set fue dramático. Con 5-4 a su favor, Del Potro desperdició su saque y Thiem llevó el partido al tie break, donde tuvo tres oportunidades de empatar el duelo. Sin embargo, el argentino sobrevivió y acabó ganando 9-7 el desempate.

Estoy contento con mi primer semifinal en Acapulo. Se hizo un gran partido, sobre todo el segundo set. Tuve un altibajo y él aprovechó muy bien, se me complicó, pero por suerte resolví bien al final", declaró Del Potro.

"Viene siendo un torneo súper complicado, es raro jugar con un top ten en un torneo 500, también es raro Zverev en semifinales, eso habla del buen nivel que hay y lo lindo que es jugar contra ellos", añadió Del Potro.

"Jugué a la noche, así que tengo todo el día para recuperarme. La verdad que ahí adentro se disfruta mucho, el público siempre hace los partidos emocionantes", concluyó el tenista sudamericano. El público, que en principio estaba con Del Potro, se volcó con Thiem para ver un tercer set que no llegó.

El nueve del mundo se encontrará por segunda vez en su carrera con Zverev, cinco del mundo, que más temprano se divirtió con el estadounidense Ryan Harrison, a quien venció 6-4 y 6-1. La primera vez que se cruzaron, en octavos del Masters de Shanghai del año pasado, el nacido en tandil se impuso en tres sets al alemán.

El primer sembrado de la competición tras la lesión de Rafael Nadal fue por momentos muy superior al norteamericano, que batalló en el primer periodo pero inició el segundo con un 4-0 en contra del que ya no pudo levantarse.

"Disfruté mucho mi juego, sí. Lo he hecho cada vez mejor, lo he pasado muy bien esta semana", aseguró Zverev, que liquidó el partido en 67 minutos.

"La siguiente fase será dura, como todo el torneo. Del Potro es uno de los mejores del mundo, al igual que Dominic (Thiem), pero haber jugado como lo hice hoy me ayuda, mañana estaré igual de preparado", agregó el alemán.

Más temprano, Jared Donaldson derrotó con claridad 6-3 y 6-1 al español Feliciano López, que no opuso ninguna resistencia, en 54 minutos y avanzó en el otro lado del cuadro.

"(Estoy listo) para la siguiente fase. Siempre hay primeras veces en tu carrera, pero alguien muy sabio me dijo que no puedo quedarme enredado en esos momentos, mañana tengo una semifinal y el rival será muy duro de vencer", explicó.

Ahora, Donaldson definirá a uno de los finalistas cuando juegue este viernes ante el sudafricano Kevin Anderson, que superó 7-6 (7-5) y 6-4 a un entusiasta Hyeon Chung, semifinalista del último Abierto de Australia, en una hora y 52 minutos.

"Me siento fantástico, es la tercera vez que vengo y he estado en dos semifinales. Me gustaría llegar (a la final), pero voy paso a paso. Hoy fue muy duro, pero jugué bien, sobre todo al final", manifestó Anderson.

"No lo he visto jugar (a Donaldson), pero por sus resultados en esta semana se puede apreciar que ha hecho un buen torneo. Él suele tener un tenis agresivo, así que tendré que estar listo para eso, pero por el nivel que he mostrado, creo que lo puedo hacer bien", añadió el sudafricano.

En la rama femenina, la suiza Stefanie Voegele eliminó a Sloane Stephens, primera sembrada y campeona del Abierto de Estados Unidos, al ganarle 6-4, 5-7 y 6-2. por su parte, la paraguaya Verónica Cepede Royg perdió 4-6, 6-4 y 2-6 ante la australiana Daria Gavrilova.

Gavrilova se verá las caras en semifinales con la ucraniana Lesia Tsurenko, que repitió la dosis de la final de la edición 2017 ante la francesa Kristina Mladenovic y se clasificó a semifinales al ganar 6-2 y 6-2.