Pericia reveló que Nahir "es consciente de sus actos"

El informe permitiría que la joven sea imputada por matar a su ex novio en Gualeguaychú, el pasado 29 de diciembre.

Nahir Galarza, la joven de 19 años imputada por matar a su ex novio en Gualeguaychú, es "consciente de sus actos" y tiene "baja tolerancia a la frustración".

Así se desprende la pericia psiquiátrica, cuyos resultados se conocieron este sábado.

El informe, que fue incorporado al expediente, revela además que Nahir sufre de "irritabilidad", pero registra "ausencia de estrés postraumático" tras la muerte de Fernando Pastorizzo.

Esto lo había marcado la familia de Pastorizzo, por la calma con la que se vio a Nahir caminando en las cámaras de seguridad de Gualeguaychú inmediatamente después de abandonar el lugar donde estaba Pastorizzo inconsciente, en el suelo, junto a su moto.

Rechazaron la autopsia psicológica a Fernando Pastorizzo

Que Nahir sea consciente de sus actos la declararía imputable por el fallecimiento de su ex novio, quien fue asesinado el 29 de diciembre del año pasado, fecha desde la cual la joven permanece detenida.

El manager de Nahir, Jorge Zonzini, dijo a Clarín que "resulta sugestivo que nuevamente la querella y el fiscal brinden información sobre el expediente desobedeciendo el dictamen del juez de Garantías (Mario Figueroa), que los apercibió en reiteradas oportunidades por estas filtraciones".

Zonzini se refiere a que el expediente en este momento está blindado. Y -según dice- "para no incumplir, la defensa se va a mantener respetuoso con la causa. Pero sí es claro que los resultados contrastan muchísimo con las pericias de parte, que hablan de una chica que no tiene agresividad".

El perfil psicológico de los peritos de parte de Nahir presentó como conclusión que ella "no se haría daño a sí misma ni a terceros" y que tiene "una brecha enorme en su capacidad intelectual y emocional". La idea se corresponde con que "intelectualmente es brillante y emocionalmente terminó siendo víctima de violencia de género". También la definen como "alguien que quedó detenida en una temprana edad, que es un caldo de cultivo para ser maltratada".

Nahir Galarza cambió de abogado