“Tuvimos una experiencia negativa con la Cámara de Senadores”
Así se manifestó por LT10 Antonio Bonfatti. “Es importante decirle a la población que hay que tener un acompañamiento de los legisladores para llevar adelante las propuestas", remarcó el candidato a gobernador por el Frente Progresista.
En el último tramo de la campaña, de cara a las elecciones provinciales del próximo 24 de julio, el candidato del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, dijo por LT 10 que “indudablemente tuvimos una experiencia bastante negativa con la Cámara de Senadores, dónde podríamos haber tenido mucha más agilidad y sacar algunos proyectos que después no dieron a luz. Por eso nos parece que es importante decirle a la población que hay que tener un compañamiento de los legisladores para que, a través de la ley, podamos llevar adelante los proyectos del Poder Ejecutivo”.
Además, Bonfatti explicó que “la reforma constitucional tiene estado parlamentario y la vamos a seguir impulsando porque la actual constitución ha quedado vieja y con respecto a la reforma tributaria, hemos charlado con todo el sector productivo de la provincia y hemos entendido que, tanto la Nación como la Provincia, no tienen impuestos justos. Pero no hablamos de más impuestos o menos impuestos, sino de ver como encontramos herramientas para que el que más tiene, más pague”.
Por último, el actual ministro de Gobierno dijo que “hay que darle una vuelta al tema del hábitat. No solamente debemos dar respuestas a los sectores carenciados, sino también a los sectores medios porque hoy muchos están pagando un alquiler y bien podrían estar pagando una cuota de su propia vivienda”.
En tal sentido, Bonfatti agregó que “creemos que es necesaria una nueva ley de tierras para propiciar que cada santafesino que lo desee, pueda tener un terreno y, a partir de eso, soñar con su propia casa”.