El placer que se da Gustavo Alfaro
El entrenador de Huracán se prepara para afrontar el clásico ante San Lorenzo
El técnico de Huracán, Gustavo Alfaro, consideró este miércoles al clásico ante San Lorenzo, que se jugará el próximo domingo en Parque de los Patricios, como uno de los más lindos de la Argentina y expresó que protagonizarlo será un placer y también una responsabilidad.
"Para mí será un enorme placer vivir uno de los clásicos más lindos del fútbol argentino. Estos partidos se viven de una manera especial y particular y ponerme en la piel de los hinchas de Huracán y dirigir este clásico es un placer y también una responsabilidad", manifestó en la previa del duelo correspondiente a la 19ª fecha de la Superliga.
#Huracán🎈⚽ #AlfaroEnConferencia respondió sobre la importancia del clásico en la @argsaf. pic.twitter.com/ZKPWdH5ekc
— CA Huracán (@CAHuracan) 7 de marzo de 2018
En la conferencia de prensa que brindó este mediodía en el predio La Quemita, el entrenador, de 55 años, agregó: "No sé si tendré la oportunidad de dirigir otro Huracán-San Lorenzo, por eso lo vivo con mucha expectativa, pasión, responsabilidad y orgullo". Luego del empate del pasado viernes en Santa Fe ante Colón (0-0), el Globo quedó en la octava posición con 29 puntos (en zona de clasificación a la Copa Sudamericana) y a catorce unidades de la zona de descenso por encima de Tigre y Vélez.
"Los clásicos te marcan, para bien o para mal. San Lorenzo está tres puntos arriba nuestro, no puedo comprar el mensaje de que viene mal. Los puntos que tiene nadie se los regaló y encima tiene un partido menos (ante Independiente)", remarcó Alfaro sobre el conjunto dirigido por Claudio Biaggio que llegará al Ducó con la necesidad de cortar una racha de dos partidos sin ganar para no quedar lejos del líder Boca.
En cuanto al equipo, Alfaro manifestó no tenerlo confirmado ya que aguardará por la evolución de cuatro futbolistas fundamentales para su esquema: el arquero Marcos Díaz, el defensor paraguayo Saúl Salcedo el mediocampista Israel Damonte y el delantero Ignacio Pussetto. El santafesino arrastra un problema en el ojo izquierdo (tuvo un derrame y la zona está inflamada) que todavía no le permitió entrenarse con normalidad aunque los estudios que se realizó "dieron bien", según informó el entrenador.