En internet, los argentinos compran 11.000 productos por hora
Al dato lo reveló la Cámara de Comercio Electrónico. Conocé los detalles.
Nuevos portales de compra online, descuentos y bonoficaciones para los envíos, puntos para acumular por cada operación y otras tantas estrategias que seducen a los consumidores para comprar por internet tienen sus resultados.
El comercio electrónico registró un aumento de 52% en 2017, con un total facturado de $ 156.300 millones, en un contexto en el que nueve de cada 10 argentinos adultos conectados a internet realizaron compras por esta vía el año pasado.
Según un informe difundido por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en total se vendieron 96 millones de artículos a través de 60 millones de órdenes de compra por un valor de $156.300 millones. En cantidades, las ventas fueron casi de 10.960 artículos por hora, unos 182 por minuto.
El ticket promedio también tuvo un incremento el año pasado. Fue del 19% al pasar de $ 2185 en 2016 a $ 2600 en 2017; y tanto las órdenes de compra como la cantidad de artículos marcaron un incremento interanual del 28%.
Los rubros favoritos fueron pasajes y turismo, celulares y accesorios, e indumentaria deportiva. En el ranking lo siguen electro y aires acondicionados e indumentaria en general.
En cuanto al crecimiento de cada categoría, las ventas que más aumentaron fueron las de alimentos y bebidas (con un 76% más facturado por lo que pasó a representar el 8% del total). El mismo nivel de crecimiento tuvo el rubro materiales de la construcción, pero aún se ubica en solo el 1% de participación.
En tercer lugar por nivel de incremento en las operaciones se ubicó la venta de entradas a espectáculos, que representan el 3% del total, seguida por pasajes y turismo que registró un incremento del 71% en facturación y mantiene una participación del 28%; e indumentaria no deportiva que creció 66% y participa con un 3%.