Schoklender fue a Tribunales con un escrito contra Bonafini
El ex apoderado de la fundación de las Madres de Plaza de Mayo presentó un documento firmado por Hebe de Bonafini donde se afirma que la organización de derechos humanos es responsable del manejo de fondos para la construcción de viviendas.
El ex apoderado de la fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, se presentó sorpresivamente este viernes a la mañana en los Tribunales Federales porteños donde es investigado por presuntas irregularidades en el manejo de fondos para la construcción de viviendas sociales de esa organización.
Schoklender concurrió a los Tribunales acompañado por su abogado defensor, Adrian Tenca. Ambos tenían previsto presentar un escrito para despegarse del manejo de dinero afirmando que era la fundación de las Madres la encargada de las "gestiones y aplicación de fondos".
El escrito pertenece al ejercicio 2009 de la fundación y está firmado por Hebe de Bonafini.
Indica que las labores de la fundación cumple "expresas y concretas instrucciones del Consejo de Administración de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, que ha instruido, dirigido y auditado cada una de las gestiones plasmadas en los presentes Estados Contables, direccionando los orígenes y aplicación de fondos de cada una de las decisiones patrimoniales instrumentada".
El abogado de Schoklender ratificó que la presnetación es para demostrar que su cliente no tiene responsabilidad en el manejo de fondos.