Pezzella: "Trabajo al máximo esperando el llamado a la Selección"
El defensor de la Fiorentina se mostró ilusionado con la chance de ser citado por Jorge Sampaoli para estar en el Mundial de Rusia 2018.
El zaguero de Fiorentina de Italia, Germán Pezzella, se mostró esperanzado en un nuevo llamado por parte del entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, con el que jugó dos amistosos como titular y fue al banco en dos encuentros por eliminatorias sudamericanas.
"Trabajo al máximo esperando un llamado. Se que en la consideración del técnico cuenta la actualidad", dijo Pezzella a TyC Sports.
Pezzella, de 26 años y surgido en River Plate, llegó a Europa con el pase a Betis de España y fue titular en el seleccionado en la gira por Rusia en noviembre pasado (triunfo 1 a 0 ante el anfitrión) y en la derrota frente a Nigeria, rival argentino en el próximo mundial, por 4 a 2.
El defensor, quien llegó a Fiorentina en 2017 y anotó un gol en 24 partidos, ocupó el banco de los suplentes en los decisivos partidos que jugó Argentina por Eliminatorias ante Perú (en La Bombonera) y Ecuador, en el triunfo por 3 a 1 que le dio al equipo de Sampaoli el pasaje al mundial.
Por otro lado, Pezzella, quien tiene a su compatriota Giovanni Simeone como compañero, se refirió a la súbita muerte de hace una semana del capitán de Fiorentina, Davide Astori, quien fue homenajeado ayer en la victoria sobre Benevento por la liga italiana.
"Preparamos el partido como pudimos. Llegar al vestuario y ver la camiseta de Astori todavía colgada fue muy duro. El minuto 13 también fue muy difícil. Esa mañana en Údine no se me va a borrar más. Cuando estás solo se viene a la cabeza el momento en que nos enteramos. No tenia nada, no tenemos un motivo. Son cosas que no se entienden", contó acongojado Pezzella.
Astori fue encontrado muerto el domingo 4 de marzo es su habitación en un hotel de Udine, en la mañana del encuentro que debía jugar Fiorentina con Udinese.
Ayer en el minuto 13 del primer tiempo se hizo un homenaje, con suelta de globos en el estadio repleto en Florenciay y se retiró la camiseta 13 del club en el que brilló Gabriel Batistuta entre 1992 y 1999.