Murió un delincuente en un tiroteo con la Policía

Había asaltado a una familia en su casa. Sus dos cómplices lograron escapar.

Un delincuente murió al enfrentarse a tiros con la Policía luego de que, junto a otros dos hombres que lograron escapar, asaltaran con la modalidad conocida como "entradera" a una familia en el distrito bonaerense de Quilmes. El hecho se produjo en la noche del miércoles en una vivienda de la localidad de Don Bosco, en esa zona del sudeste del Gran Buenos Aires.

Todo se inició cuando el dueño de casa, un hombre de 49 años, fue sorprendido en el momento en el que llegaba a su domicilio por tres desconocidos armados, que lo obligaron a permitirles el ingreso. Una vez en el interior, los delincuentes también amenazaron con armas a su esposa, de 53 años, a su hija, de 27; a su hijo y a su yerno, ambos de 26.

Efectivos de la Policía provincial que recibieron el alerta de vecinos acudieron al lugar y sorprendieron a uno de los asaltantes en el momento en el que escapaba. Según indicaron fuentes oficiales, el asaltante, al advertir la presencia de los uniformados, abrió fuego contra ellos y la agresión fue repelida, por lo que el ladrón resultó gravemente herido y murió a los pocos minutos. Tendría entre 25 y 30 años.