En la misma foto una década antes de conocerse

Una pareja en China descubrió recientemente que posaron en el mismo lugar, 11 años antes de volver a cruzarse.

Dos extraños posan para una foto en el mismo lugar, frente a una escultura roja en una plaza de China. Por mera coincidencia, ellos aparecen en la misma foto, pero no se conocen. En un poco más de una década, se van a casar.

Esta serie de eventos le pasó a una pareja en China que recientemente descubrió su foto por casualidad. Xue y su ahora esposo Ye, que fueron identificados solo por sus apodos en los medios locales, estaban parados a metros del otro en julio de 2000, 11 años antes de conocerse en una ciudad diferente a miles de kilómetros de distancia.

Los dos estaban visitando el May Fourth Square en la ciudad costera de Quingdao. Xue estaba con su madre que se estaba recuperando de una cirugía e hicieron ese viaje para levantarle el ánimo. Ye era parte de un tour grupal que inicialmente era para su madre, pero tuvo que tomar su lugar porque ella sufría de apendicitis.

En el mismo momento los dos posaron para una foto enfrente de la escultura central, que conmemora el movimiento del 4 de mayo, cuando los estudiantes chinos salieron a las calles para protestar por el tratado de Versalles, al término de la Primera Guerra Mundial.

No se cruzaron y pasaron la siguiente década sin saber que la otra persona existía. Incluso después de que se conocieron y enamoraron en 2011, ellos no sabían que se habían encontrado hasta que Xue vio la foto, con Ye posando atrás. "Cuando vi la foto sentí piel de gallina en todo el cuerpo", dijo Ye a The Guardian.

Como cualquier otra buena historia de esta era, la foto se hizo viral. Los amigos de la pareja dijeron que era prueba irrefutable de que los dos estaban destinados a estar juntos. Ahora, con hijas mellizas, el plan es volver al mismo lugar. "Parece que Qingdao es ciertamente una de esas ciudades especiales", dijo Ye. "Cuando las niñas sean más grandes vamos a volver y la familia se va a sacar otra foto", agregó.