Argentina y 19 países acordaron eliminar el roaming

Un total de 20 naciones se pusieron de acuerdo para que desaparezca el cobro extra por el uso de los teléfonos móviles en el extranjero.

En el marco de la VII Asamblea del a Comisión Interamericana de Telecomunicaciones, 20 países se comprometieron a avanzar en eliminar el roaming. Hoy por hoy cada compañía tiene diferentes planes según el abono del clientes, y el destino al que se dirige. Pero esto podría estar llegando a su fin.

La propuesta para dar de baja estos cobros fue suscripta por los representantes de Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Uruguay.

Los representantes de las delegaciones también definieron que los gobiernos se comprometen a incentivar el despliegue de infraestructura y el desarrollo de servicios de telecomunicaciones, así como a fomentar una continua innovación tecnológica, entre otras acciones. 

Uno de los objetivos comunes es fomentar marcos regulatorios que propicien la inversión procurando la mejora de la calidad y la diversidad de los servicios.