Se reanudaron las paritarias: gremialistas aseguran que apuestan al acuerdo

Antes de entrar a una nueva negociación, los titulares de ATE y UPCN se mostraron dialoguistas. También se reúnen los sindicatos de maestros públicos y privados. Esta tarde es el turno de los municipales.

Tal como estaba previsto, pasadas las 10 de la mañana se inició en Casa Gris una nueva paritaria del sector estatal.

Minutos antes de entrar a la negociación, el secretario general de UPCN, Jorge Molina, consideró que “el 20 de marzo es una fecha más que razonable para tener definida la política salarial de 2018”.

No obstante, aclaró: “ninguno de los gremios tiene como objetivo tomar medidas de fuerza, sino llegar a un acuerdo salarial digno, razonable, racional”.

Farías: "Irnos mucho más allá del 16% sería imprudente"

En el mismo sentido se expresó Jorge Hoffmann, de ATE, y este lunes había hecho lo propio Claudio Leoni, titular de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales, cuya paritaria se retomará a partir de las 16.

Por otra parte, en la sede del Ministerio de Trabajo se desarrolla desde las 10:30 la reunión con Amsafé, Sadop, UDA y AMET.

En todos los casos, en las negociaciones anteriores las ofertas de incremento rondaron el 16% (medio punto más en el caso de los municipales), pagaderos en marzo, agosto y octubre; con cláusula gatillo.

 

Audio: Jorge Hoffmann

Su navegador no soporta audio HTML

Audio: Jorge Molina

Su navegador no soporta audio HTML

Foto: LT10 (archivo)