La Justicia intervino Oil Combustibles
Cristóbal López, dueño de la empresa, está acusado de evasión por más de 8.000 millones de pesos.
La Justicia intervino este mediodía la empresa Oil Combustibles, del empresario Cristóbal López, a quien se los acusa de no haber tributado 8 mil millones de pesos en impuestos.
En el fallo del juez a cargo del concurso preventivo, Javier Consentino, también se designaron a los coadministradores de la firma. El empresario estuvo detenido tres meses hasta la semana pasada, cuando fue beneficiado con la excarcelación por la Justicia y también se cambió la carátula de la causa en su contra, que pasó de defraudación a evasión.
López está acusado de no haber pagado más de 8.000 millones de pesos por el impuesto al expendio de combustibles en la empresa Oil Combustibles.
El secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, aseguró hoy que la excarcelación del empresario Cristóbal López, a partir de una decisión avalada por los jueces Eduardo Farah y Jorge Ballestero, genera "una profunda indignación" en el Gobierno.
El funcionario se expresó de este modo en declaraciones formuladas al término de la reunión de Gabinete, que encabezó el presidente Mauricio Macri en la Casa de Gobierno.
En ese sentido, afirmó que la decisión judicial "es una muy mala señal para los argentinos". "Si uno se para como cualquier argentino que paga los impuestos como corresponde y ve a un tipo que recauda 8 mil millones de pesos y no los paga" eso genera "una profunda indignación", advirtió.
Luego, sostuvo "de repente te aparecen dos camaristas que dicen que eso no es una defraudación al Estado". "Obviamente que nos genera una profunda indignación y confiamos en este proceso general de lo que viene avanzando la justicia", afirmó.
El viernes pasado, con el voto a favor de los jueces Eduardo Farah y Jorge Ballestero, y la disidencia de Leopoldo Bruglia, la Cámara Federal concedió la excarcelación a López y su socio, Fabián De Sousa.