Piden la declaración de la emergencia agropecuaria

El titular del Cuerpo, Carlos Fascendini, pide que el gobernador acelere el decreto, para que el trámite llegue con agilidad a la Nación.

El vicegobernador Carlos Fascendini volvió a pedir que Miguel Lifschitz emita el decreto de declaración de la emergencia agropecuaria en Santa Fe. 

“Hace más de 40 años no vemos una cosa semejante, que va a tener un impacto muy fuerte en el centro- norte de la provincia y luego va a repercutir (en la totalidad de la misma)”, dijo con respecto a la sequía. 

En ese sentido, advirtió que la situación generará “descapitalización de productores”, que además quedarán endeudados por la imposibilidad de levantar la última cosecha y sin recursos para afrontar la próxima. 

El titular del Senado recordó que sus pares de la Cámara Alta ya emitieron un proyecto de comunicación al respecto y que la comisión provincial conformada a tal efecto acordó pedir la declaración para todo el territorio santafesino, por lo que urgió al gobernador a emprender acciones. 

Fascendini a favor del debate sobre la desfederalización

Según explicó, es necesario primero definir qué regiones estarán comprendidas por la emergencia agropecuaria. Luego se debe decretar la declaración, que debe ser homologada por la Nación. Pero en cualquier caso, cada ruralista tendrá que hacer una serie de trámites para recibir los beneficios que la medida implica.

Carlos Fascendini.