Antonio Banderas sorprendió con su cambio físico

El motivo del cambio es para una película y bromeó: "Es el final de mi carrera como galán"

Antonio Banderas sorprendió a todos con el cambio físico al que tuvo que someterse para su trabajo en la serie Genius, de National Geographic, en la que interpreta al pintor Pablo Picasso.

Invitado al programa El Hormiguero, de la cadena Antena 3, mostró su nuevo look, con muy poco pelo. "Estoy calvo y descejado", comentó. Explicó que para lograr el aspecto de Picasso, todos los días, antes de grabar, tuvo que pasar por 5 horas de maquillaje. Contó que lo buscaban a las 2 de la mañana para empezar a rodar a las 8. La rutina seguía hasta las 8 de la noche.

"Esto es el final de yo como latin lover", bromeó el actor, sobre el cambio físico, y se detuvo en todo lo que tuvieron que hacerle para avejentarlo, en el último tramo de la serie. Luego detalló: "Te colocan unas prótesis de silicona con pegamento, que se van calentando e incluso se convierten en tu propia piel". Indicó que ese maquillaje es muy molesto cuando hace calor ya que tienen que sacarle la transpiración que queda en el interior. "Sudas dentro del maquillaje y de vez en cuando pasa una cosa muy asquerosa: vienen con unas agujas y te pinchan y te van sacando el sudor poquito a poco", comentó.

"Trabajar con ese tipo de maquillaje es como trabajar con una máscara. A mí me han dejado como un lienzo en blanco y sobre ese lienzo hemos pintado a Picasso", agregó. Contó que le costó poder actuar con ese maquillaje y que fue todo un aprendizaje.

Imágen Ilustrativa.
Imágen Ilustrativa.