La vocera falsa de Awada pidió que le bajen la fianza

La defensa de Florencia Bergamini le solicitó a la Justicia que reconsidere el monto de 500 mil pesos que le fijó para otorgarle la excarcelación.

La defensa de Florencia Bergamini, la falsa asesora de prensa de la primera dama Juliana Awada, pidió al juez Rodolfo Canicoba Corral que reconsidere el monto de la fianza de 500 mil pesos que le fijó al otorgarle la excarcelación. La mujer sigue detenida, ahora en la cárcel de Ezeiza.

En subsidio, y para el caso que el juez no baje el monto, el defensor de la mujer planteó la apelación para que la Cámara Federal revise la caución fijada por el magistrado.

Bergamini había sido detenida por supuestas estafas que cometía haciéndose pasar como jefa de prensa o asesora de la mujer del Presidente, Juliana Awada.

Una mujer simulaba ser la jefa de prensa de Juliana Awada

En su indagatoria, si bien se negó a responder presuntas, Bergamini aseguró que no tiene relación con la Primera Dama, ni con la Casa de Gobierno. También negó los delitos y pidió más tiempo para declarar y presentar comprobantes que acreditarían que no cometió estafas.

Fuentes judiciales señalaron a NA que el juez Canicoba Corral ordenó hoy que se le practiquen estudios psiquiátricos y psicológicos a la mujer, y también rechazó bajar el monto de la fianza que le impuso para que pueda recuperar su libertad, fijado en 500 mil pesos.