Jornada de test del equipo Repsol Honda en Jerez
Intensa jornada de pruebas para Márquez y Pedrosa. El martes será el turno de los equipos Alma Pramac y Aprilia
Tras la convincente actuación de los dos pilotos del equipo Repsol Honda en un trazado supuestamente adverso como es el Circuito de Losail para las Honda (donde Márquez terminó segundo y Pedrosa séptimo), ambos pilotos han estado probando durante el lunes en el Circuito de Jerez. El trazado andaluz va a ser el escenario donde se dispute el primer Gran Premio europeo y la cuarta prueba de la temporada 2018, una vez el Campeonato del Mundo haya pasado por Argentina y Estados Unidos en las próximas fechas.
En Jerez, Márquez y Pedrosa han utilizado el primero de los 5 días de test privados de los que dispone cada equipo al inicio del campeonato (3 días en un trazado en el que todavía no hayan corrido y 2 días en uno en el que ya se haya disputado el Gran Premio correspondiente). Mientras que Ducati y Yamaha ya habían consumido dos de estos días de test privados en el mes de noviembre, el equipo Repsol Honda todavía no había utilizado ninguno.
Tras las pruebas del equipo Repsol Honda durante la jornada del lunes, el martes será el turno de los equipos Aprilia Racing y Alma Pramac, que desplazarán a sus pilotos para probar sus motos en Jerez. La jornada se prevé más que relevante sobre todo para el equipo Aprilia, después de estrenar el nuevo motor durante el Gran Premio de Qatar, un engranaje que todavía necesita hacer kilómetros para integrarse a la perfección en la montura del equipo de Noale.