Un calvario camino al mundial
La Selección sufrió un duro golpe frente a España en Madrid, en su última prueba de fuego antes de llegar a Rusia 2018. Lionel Messi, quien se perdió el partido por lesión, es la única luz de esperanza.
La selección Argentina sufrió un golpe durísimo este martes por la noche en Madrid. El 1-6 ante España no solo se ubica entre los tres peores resultados de la historia; es un verdadero mazazo, del cual difícilmente este equipo pueda recuperarse en poco tiempo.
Desde hoy, comenzaremos a buscar responsables e intentaremos encontrar milagrosos salvadores. No faltará quien pida "que se vayan todos"; al fin y al cabo, en las derrotas siempre son mejores los que están afuera.
¿Afuera? Hay alguien que observó la derrota desde afuera en el estadio Metropolitano. Y no es cualquiera, es el mejor. Es Messi: la unica luz de esperanza en medio de esta oscuridad.
Pero si no está acompañado, Messi no podrá hacer demasiado. La pregunta es: ¿tiene tiempo Sampaoli para conformar un equipo que logre sostener al mejor del mundo? La respuesta es; no, no lo tiene. Estamos a 80 días del debut de la selección Argentina en la Copa del Mundo, pero ese número es engañoso: el tiempo de trabajo real que tiene el DT es sensiblemente inferior. Serán apenas 15 días, con suerte, cuando vuelva a juntarse con los futbolistas, ya con la lista de convocados para el mundial.
¿Qué puede hacer Sampaoli antes de juntarse con los 23 mundialistas? Ademas de una profunda autocrítica, entre otras cosas, seguramente tendrá reuniones con los futbolistas, con el objetivo de convencerlos sobre las posibilidades de revertir esta realidad. ¿Lo logrará? ¿estará él convencido? Solo con el paso tiempo podremos responder a esas preguntas. Mientras tanto, conociendo cómo solemos tratar a la Seleccion en nuestro país, el DT argentino, junto a la mayoría de los jugadores, deberá transitar un auténtico calvario camino al mundial.