Los agarraron en pleno robo en la escuela Padre Catena

Una pareja de hermanos delincuentes fueron atrapados en el interior del edificio mientras sustraían elementos.

Dos jóvenes fueron encontrados en pleno acto delictivo. Fue ayer por la tarde en el edificio de la institución educativa que se encuentra en Bulevar Pellegrini y calle San Juan en inmediaciones del parque Juan de Garay.

Este viernes por la tarde, dos jóvenes que además de ser delincuentes son hermanos, fueron descubiertos en el interior de la escuela Padre Catena. Se trata de H.O.H. de 21 años y M.H. de 18, quienes ya tenían en su poder algunos elementos robados, un botiquín y artefactos electrónicos.

Minutos antes de las 16, los vecinos de la zona dieron aviso a la policía de ruidos dentro del edificio. Al llegar los oficiales de la Brigada Motorizada que patrullaban las calles del barrio Roma y del parque Juan de Garay descubrieron que había una ventana rota, y en el interior dos ladrones que finalmente fueron detenidos.

El director de la escuela verificó los daños provocados por los dos ladrones y recuperó los elementos que le entregó la Policía.

La fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Martí, ordenó que los dos aprehendidos continuaran privados de la libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de "robo calificado por escalamiento".