Villa Dora, a semifinales a paso arrollador
Las Doras le ganaron a Banco Provincia por 3-1, y tras vencer a River y San Lorenzo ya están en la instancia decisiva de la Liga Argentina Femenina de Vóley.
Día de definición en la capital santafesina. En el primer turno del sábado se enfrentaron River Plate con San Lorenzo de Almagro, el primer set se lo llevaron las millonarias con una extraordinaria actuación de Gildenberguer por 25-23.
En el arranque del segundo se notó que la situación estaba cambiando, con un San Lorenzo sin imprecisiones y con una contundencia a la hora del ataque que no podía contrarrestar el millonario y así apoderarse del segundo set de forma clara sin preocupaciones por 25-14.
El tercer set volvió a ser más parejo, pero con Pereyra como opuesta las dirigidas por Gallego no paraban de sumar, y Allende de buen momento fue la combinación para que San Lorenzo pase al frente y gane el tercer set por 25-20. Sin duda las dirigidas por Martin Castro no querían agachar la cabeza y salieron a querer alargar la historia a un quinto set, Nielson y Oliva se tornaron una complicación para el bloqueo de San Lorenzo, aunque del otro lado Rodriguez y Fortuna no se quedaban atrás, con la historia igualada en 16 puntos parecía que el set podía llevárselo cualquiera, pero el cansancio se apodero de las jugadoras de Núñez y los errores no forzados se convirtieron en su máximo rival. De esta forma San Lorenzo cerro la historia por 25-19 y pasó a ser el primer clasificado a semifinales del grupo.
San Lorenzo: Rodriguez, Moriondo, Pereyra, Fortuna, Allende, Michel Tosi y Molli (L). Ingresaron: Benitez, Lopez, Perez, Martinelli y Laya (L).
River Plate: Guastavino, Alexandre J, Gildenberguer, Verardo, Oliva, Nielson y Esperon (L). Ingresaron: Nota, Tortarolo, Ciampo, Alexandre M. y Marceca (L)
En el segundo turno, las locales Villa Dora enfrentaron a Banco Provincia de La Plata. Las “Doras” salieron enfocadas, con un bloqueo que parecía impasable y atacando que forma muy agresiva, no dejaron lugar para que Banco pueda reaccionar, aunque sobre el cierre del set se vieron varios errores no forzados que produjeron el achique del visitante en el tablero, no tuvieron mayor sobresalto y se llevaron el primer set por 25-23.
En el segundo set ese cierre impreciso del set anterior se repitió, sumado a un buen pasaje de Stanford y Novelli en ataque, el visitante parecía reaccionar, y con Silberstein al saque se llevaron el segundo set por 25-23. Las dirigidas por Lorena Gongora entraron en sobresalto, y la impaciencia a la hora de trabajar la pelota les jugo una mala pasada. Gonzalez por parte de Banco no permitió picar una pelota, tuvo un set impecable dejando todo en cada defensa y así las visitantes pasaron al frente llevándose el tercer set por 25-19. Cuando todo parecía preocupación para las locales la entrenadora puso paños de tranquilidad a las jugadoras y todo lo que habían hecho mal en el set anterior parecía reformularse, Scacchi y Da Silva se pusieron imparables a la hora de atacar y sumado al bloque de Giorgi las “Doras” se llevaron el cuarto set por 25-18.
Sin duda este quinto set significaba demasiado para ambos equipos, pero Villa Dora hizo pesar su localia y sin dejar respirar a Banco rápidamente pasó al frente. Con parciales de 5-2 y 12-3 la historia ya llegaba a su fin y con último ataque de Soares, Villa Dora se llevó el quinto set por 15-6 y también el pasaje a semifinales.
Villa Dora: Scacchi (20), Vidal (4), Da Silva (17), Soares (18), Ponso (6), Giorgi (19) y Martinez (L). Ingresaron: Reinoso (2) y Frangella
Banco: Stanford (19), Polanis (13), Novelli (12), Silberstein (3), Ardissino (10), Biain (12) y Gonzalez (L). Ingresaron: Donofrio, Corzo (1), Scelsio y Jappert (2)