Habló el policía arrollado por un automovilista
El conductor lo arrastró sobre el capot del auto por ocho cuadras. Escuchá el relato en primera persona del oficial Marcelo Echagüe.
En la madrugada del domingo, un oficial de policía fue atropellado en un operativo de control de tránsito en barrio Candioti Norte. Allí, un conductor en un Chevrolet Ágile color rojo lo embistió y arrastró ocho cuadras sobre el capot, hasta que en una maniobra brusca logró tirarlo al piso en Necochea y Juan del Campillo.
En diálogo con Todo Pasa, Marcelo Echagüe, el oficial arrollado contó con detalles la situación. “El hombre venía en un auto y se estaciona frente a una cochera, los inspectores le tocan silbato, anuncian que corriera el auto porque era cochera y no se podía estacionar ahí” comienza el relato del oficial de 37 años. “Desde lejos manifestó que no podía porque se le había parado el auto. Si lo podíamos ayudar a empujar para estacionarlo bien” acotó.
En ese momento, Echagüe y un inspector municipal deciden colaborar y hacer “la buena acción del día”. Se acercan al vehículo y comienzan a empujarlo hasta dejarlo en una dársena. “Yo tomé la parte delantera. Cuando estamos llegando a la dársena para dejarlo bien estacionado, no se si el inspector le pidió que le mostrara la documentación para dejarla asentada en su planilla, y ahí el hombre arranca el motor y acelera a toda marcha, sin darme opción a tirarme a un lado” contó.
Lo que siguió es incierto y basado en el relato de los testigos, ya que por el golpe en la cabeza no recuerda mucho de ese momento. “Me carga arriba del capot y me arrastra unas ocho cuadras. Es lo que me cuentan porque me golpee fuerte la cabeza y todo lo que me acuerdo es como un sueño"."Solo me acuerdo que me prendí de las varillas de plástico donde va el limpiaparabrisas, porque no tenía de donde agarrarme” explicó.
En cuanto al conductor, contó que no se veía bien porque el auto era polarizado. En el interior escuchaba murmullos que podías ser la radio u otras personas.
“Empezó a zigzagear y yo le decía que pare, que no agrave las cosas, que yo era policía. Él me decía tirate, bajate. Nunca frenó” concluyó el policía.
Como consecuencia, tiene un esguince de tobillo izquierdo y uno de rodilla izquierda, además de escoriaciones en la espalda, hombro y mano.
Además, esta no es la primera vez que el oficial Marcelo Echagüe sufre un accidente de este tipo mientras trabajaba. Hace varios años, en el Faro ubicado en la costanera oeste santafesina, durante un control de tránsito, un conductor lo atropelló y arrastró sobre el capot durante dos cuadras.
Audio: Marcelo Echagüe- Oficial atropellado en un control de tránsito
Su navegador no soporta audio HTML