Un tiroteo en las oficinas de Youtube dejó al menos 4 heridos
A través de redes sociales, los empleados de la compañía advirtieron a las autoridades.
Un nuevo tiroteo generó caos en los Estados Unidos. Esta vez, el escenario fue en las oficinas de YouTube, ubicadas en la localidad de San Bruno, en California. La policía y personal del SWAT está trabajando en el lugar. La tiradora murió luego del ataque.
Un vocero del Hospital Zuckerberg de San Francisco indicó que recibieron heridos por el incidente. Los medios locales señalaron que son al menos cuatro. Uno estaría en estado crítico.
Una de las versiones más fuertes remarcaron que se trató de una mujer, que se habría suicidado después del tiroteo. Sin embargo, la policía todavía no amplió esta información.
Los empleados de la compañía advirtieron el ataque a través de las redes sociales, en donde explicaron que fueron sorprendidos por los disparos, mientras estaban en una reunión.
"Hay un tirador activo en la oficina. Ahora estoy encerrado en una habitación junto a mis compañeros", escribió uno de ellos en Twitter. "Estábamos reunidos cuando escuchamos cómo las personas empezaron a correr. Lo primero que pensamos fue que se trataba de un terremoto", advirtió otro en la misma plataforma.
Las autoridades de San Bruno confirmaron que la policía ya estaba en el campus de la empresa, ubicado en Cherry Avenue 901. En el aviso, le pidieron a los vecinos que se mantengan fuera del área.
Mientras tanto, los empleados fueron evacuados de las oficinas. En la puerta del campus, hay ambulancias y bomberos.
La investigación
Mientras las autoridades siguen trabajando en las oficinas de YouTube, Google anunció que entregará toda la información que tengan disponible para que puedan avanzar en la investigación sobre el ataque.