Cómo se repartió lo recaudado en los carnavales

La intendente Daniela Qüesta encabezó la entrega de los fondos a las agrupaciones artísticas que participaron.

En la sede de la Dirección de Cultura de Santo Tomé, la intendente Daniela Qüesta encabezó en la noche de este miércoles la entrega de los fondos destinados a las murgas, batucadas y comparsas que participaron de la edición de este año de los carnavales, desarrollados el pasado mes de febrero.

En la ocasión, funcionarios municipales hicieron un detalle pormenorizado del balance económico que arrojó el espectáculo. Así, se informó que los ingresos generados por el carnaval ascendieron a un total de $553.546 ($537.136 por venta de entradas y $16.410 por la comercialización de espuma), mientras que los egresos fueron $143.693. En consecuencia, el monto total para ser distribuido entre las agrupaciones fue de $409.853.

En relación con la distribución de lo recaudado, es oportuno aclarar que según lo que se acordó en las reuniones de la comisión organizadora, las ganancias fueron repartidas según la cantidad de integrantes de cada agrupación.

Por dicho motivo, 3 agrupaciones que cuentan con más de 60 integrantes recibieron un monto de $42.022 cada una, mientras que otras 7 que tienen menos de 60 participantes se beneficiaron con $40.514.

Sistema solidario

Vale recordar que por decisión del gobierno municipal, el 100% de las ganancias generadas durante la tradicional fiesta popular debe ser otorgado en forma proporcional a cada una de las agrupaciones participantes.

De esta forma, se favorece el carácter solidario de los Carnavales Santotomesinos, posibilitando que las agrupaciones locales reinviertan el dinero para mejorar su infraestructura y preparación de cara a las próximas ediciones.

Funcionarios y participantes, durante la entrega de fondos.