"Este año me gustaría dejar a la Argentina en el Grupo Mundial"
Así lo declaró Diego Schwartzman, en la previa del duelo de este viernes ante Chile por la Zona Americana I de la Copa Davis
Diego Schwartzman, número uno del equipo nacional de Copa Davis que enfrentará a Chile este viernes y el sábado por la Zona Americana I de ascenso, admitió este jueves que uno de sus objetivos para este año es "dejar a la Argentina en el Grupo Mundial", luego de haber integrado la formación que se fue al descenso hace siete meses.
"Este año me gustaría dejar a la Argentina de nuevo en el Grupo Mundial, ese es uno de mis objetivos y por esa razón fui el primero en decirle el año pasado a (Daniel) Orsanic que estaba disponible para jugar durante todo el 2018", reveló en una nota que concedió a la prensa luego del sorteo de la serie entre los países sudamericanos efectuada en un hotel céntrico de San Juan.
El nacido en la Capital Federal hace 25 años atraviesa el punto máximo de su carrera tras haber alcanzado esta semana el puesto 15 en el ranking mundial de la ATP, la mejor ubicación desde que comenzó a jugar al tenis, y mañana jugará el segundo punto de la serie ante Chile, frente a Christian Garín, luego de la apertura que harán desde las 14 Nicolás Kicker y Nicolas Jarry. "Si bien tengo el ranking más alto no me considero para nada el líder del equipo, al contrario, soy uno más. Quiero demostrar todos mis progresos en la Davis y tengo muchas expectativas para mi partido con Garín, espero darle el punto a mi país", añadió.
Peque conquistó este año el ATP 500 de Río de Janeiro (había sido campeón en Estambul, en 2016) y se consolidó entre los 15 primeros del mundo, en la Argentina solo por debajo del tandilense Juan Martín Del Potro, sexto tenista del planeta. "No me conformo con lo que hice, quiero seguir evolucionando, me gusta mucho la competencia y creo que me falta mejorar muchas cosas aún para estar al nivel de los mejores", expresó.