Policía Comunitaria en Bº Roma: nunca pagaron alquiler y están enganchados de la luz
El dueño del inmueble aclaró que no pretende desalojar a la fuerza, sino regularizar la situación. Nunca recibió el llamado de ningún funcionario, y no lo atienden.
Tras el crimen de Ariel Castelló, varias voces se alzaron pidiendo una mayor presencia de fuerzas de seguridad en barrio Roma, y exigiendo que la Policía Comunitaria permanezca en ese sector de la ciudad. Esto último, a raíz de las versiones que indican que sería desalojada del inmueble actual, en San Juan y La Rioja.
Sin embargo, el dueño de esa casona, Héctor Caloia, salió a aclarar la situación ante los medios, y el panorama es vergonzoso. Según contó, un funcionario conocido le pidió en su momento que mientras se hacían los trámites administrativos les permitiera ingresar para empezar a acomodarse, instalar los aires acondicionados y colocar el cartel identificatorio. Él accedió, y eso fue un grave error.
“Fue el fin de todo. Nunca más tuve contacto con ellos ni logré que paguen un solo mes de alquiler”. La deuda por este último concepto asciende al menos a 200 mil pesos. Pero además, “nunca pagaron el agua, están enganchados de la luz” y hasta les cortaron el gas.
Caloia habla de “negligencia, maltrato y desprecio absoluto” y afirma que lo que él pretende es “que se regularice la situación”, y no echar a nadie.
Audio: Héctor Caloia
Su navegador no soporta audio HTML