Se vino el agua a la ciudad
El cierre de la semana se presenta inestable. El SMN emitió dos alertas para el sur provincial.
Las condiciones de este viernes en la ciudad de Santa Fe se presentan algo inestables producto del avance de un sistema frontal, el cual si bien se desvía levemente hacia el este (hacia el océano), debería influenciar fuertemente a la región.
La situación genera que la jornada se presente con nubosidad variable, algunos mejoramientos temporales y posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose algún evento localmente más intenso.
Según informa el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL las condiciones deberían mantenerse hasta el domingo, donde mejorarían.
En tanto, las temperaturas no presentarían cambios significativos con 30° de máxima y 21° de mínima.
Los vientos se prevén leves del sector nor/noreste, rotando al oeste/noroeste y luego cambiando de leves a moderados del sur/sureste.
Alerta en el sur
En la mañana de este viernes el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo en los departamentos Belgrano, Caseros, Constitución, Gral Lopez e Iriondo.
Además, informó de un alerta por abundantes precipitaciones para todo el sur provincial.
Se prevé que estos fenómenos tienden a generalizarse e intensificarse durante el viernes, pudiendo provocar principalmente abundante caída de agua y en menor medida ráfagas, ocasional caída de granizo e importante actividad eléctrica.