Facebook lo asumió, todos los datos podrían estar en peligro

La compañía, informó que el buscador era un recurso útil para que cualquiera pueda localizar a un contacto mediante un número de teléfono o cuenta de correo electrónico.

Ayer Facebook informó que la cifra de usuarios afectados por el escándalo de uso de datos inapropiados de Cambridge Analytica no eran 50 millones sino 87. Este gráfico indica que la mayoría de las personas afectadas son de Estados Unidos, más de 70 millones.

Pero la crisis de Facebook es todavía más grande: la compañía ahora informó que datos privados de sus 2000 millones de usuarios pueden haber sido usados de manera impropia, demostrando una vez más la seguidilla de errores que tuvo la red social más grande del mundo.

Creemos que la mayoría de las personas en Facebook podrían haber tenido su perfil público expuesto a estas técnicas de extracción de datos.

¿Dónde estaba este problema que compartió información personal? En el buscador. La empresa informó que eliminó la función que permitía usar teléfonos y correos para encontrar gente en el buscador de Facebook. Esto estaba siendo usado de manera impropia para recolectar información personal.

"Dada la escala y la sofisticación de la actividad que hemos visto, creemos que la mayoría de las personas en Facebook podrían haber tenido su perfil público expuesto a estas técnicas de extracción de datos, y es por eso que hemos deshabilitado esta característica", dijo la compañía en el comunicado donde anunció las modificaciones en la red social.

"Estamos haciendo cambios en la recuperación de la cuenta para reducir el riesgo de robo de información", agregó Facebook en el comunicado de prensa.

A principios de marzo, el informante Christopher Wylie reveló que la firma Cambridge Analytica creó perfiles psicológicos de 50 millones de usuarios de Facebook a través de una aplicación de predicción de la personalidad, con el fin de utilizarlos en favor de la campaña de Donald Trump en 2016.La crisis también afectó las finanzas de la compañía: desde que comenzó el escándalo, Facebook tuvo una caída del 16% en sus acciones, lo que generó pérdidas por 86.000 millones de dólares.