Callejero del Súper TC2000: arrancó el trabajo previo de la ciudad
El próximo 1 y 2 de septiembre se disputará una nueva edición de la competencia y en la Municipalidad de Santa Fe se comenzó a delinear el trabajo en equipo.
Este viernes al mediodía, el intendente José Corral encabezó una reunión de trabajo junto con autoridades del Súper TC 2000 y funcionarios Municipales para ultimar los detalles de lo que será una nueva edición de la fiesta del automovilismo en la ciudad. Además del mandatario, participaron de la reunión Antonio Abrazian, presidente del Súper TC2000, Roberto Mayorana, jefe de Prensa de la categoría, María Martín, secretaria General, Andrea Valsagna, secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Ramiro Dall' Aglio, secretario de Control y Marcelo Gastaldi, subsecretario de Coordinación, entre otros.
Luego del encuentro, que se realizó en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal, Andrea Valsagna y Antonio Abrazian fueron los encargados de anunciar algunos de los detalles de esta nueva edición del Súper TC2000: “El equipo de trabajo del Municipio y el SúperTC2000 empezamos a armar el plan de trabajo con vistas a llegar con lo mejor que tenga la ciudad para el 1 y 2 de septiembre, fecha en la que se realizará nuestro evento emblemático, de posicionamiento nacional como destino turístico”, anunció Andrea Valsagna.
Con respecto a los temas que se abordaron, la funcionaria detalló: “Fue una reunión muy positiva donde junto a todo el equipo analizamos detalles respecto de cómo se va a proyectar el circuito este año. Qué cosas tenemos que mejorar con respecto al año pasado, a pesar de que fue una carrera muy buena, que trajo innovaciones muy interesantes tanto en lo deportivo como en lo social”.
Una vidriera al mundo
En consonancia, Andrea Valsagna destacó que desde el Municipio “ponemos a disposición todas las herramientas para que esta competencia se lleve adelante y genere las menores molestias posibles en el devenir cotidiano de la ciudad. Pero al mismo tiempo, nos permita cada año dar un paso más y crecer en la visibilidad que nos da la carrera. Porque esto nos permite que Santa Fe se muestre a nivel nacional e internacional como un destino turístico de grandes eventos, por la capacidad que tenemos de organización tanto del sector público como privado para llevar adelante un evento de esta jerarquía”.
La secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, además anticipó que el desafió que planteó el intendente José Corral este año es mejorar los tiempos de armado y desarmado del circuito. “También estamos aprovechando para hacer mayor promoción turística. Venimos de un fin de semana largo con un gran crecimiento en la ocupación hotelera, en la instalación de Santa Fe como destino turístico. Y queremos que se vaya consolidando este aspecto, la carrera es realmente un momento muy importante en la agenda de eventos de la ciudad. Ponemos todas las condiciones con tiempo para que lleguemos a este evento de la mejor manera”, añadió.
Novedades “fierreras”
Por su parte, Abrazian anticipó que “esta edición nos plantea varios desafíos adicionales, porque el año pasado fue un muy buen evento, una muy buena carrera, un espectáculo increíble que el 1 y 2 de septiembre queremos hacerlo mejor. Queremos tener más gente dentro del circuito, que Santa Fe se vea mucho más a nivel nacional”.
Con respecto a lo estrictamente deportivo, Abrazian indicó que: “Este año se preparan pequeños cambios. En tanto, la lógica general de boxes se va a mantener, como así también el ingreso al Puerto. Algunos cambios habrá en base a lo que aprendimos del año pasado. En las próximas semanas iremos mostrando cuáles son los cambios y develando el formato final del circuito, que tienen como premisa hacerlo más veloz y con más sobrepaso”.
Trabajos realizados
Vale mencionar que para el armado del circuito callejero de la próxima edición del Súper TC 2000 se está trabajando para que Alem y 27 de Febrero tengan las condiciones óptimas. En tal sentido, ya se realizó la reconstrucción y reacondicionamiento de isletas y cordones que fueron removidos para el armado del circuito.
Por otra parte, se colocarán piezas de cordones pre-moldeados realizadas a medida, ya que debido al radio que presentan las isletas no se pueden emplear las estándar. Asimismo, se reconstruyen las losas de hormigón y se realiza el mantenimiento de las mismas mediante tomado de juntas. Además, se reponen y pintan las columnas de iluminación y semáforos.
Velocísimo estuvo presente y dialogó con el presidente de la categoria, Antonio Abrazian, tras la reunión en la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe.
Escuchá los detalles del renovado circuito, en nuestra nota:
Audio: Antonio Abrazian
Su navegador no soporta audio HTML