Guerrieri en Marrakech resumen del fin de semana

En dos competencias accidentadas de la Copa Mundial FIA WTCR hoy en Marruecos, Esteban Guerrieri pudo llegar entre los diez primeros en la Carrera 2, mientras que las cosas se complicaron más en la 3, donde llegó 14° con el Honda Civic Type R del equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport

Por la mañana, se llevó a cabo una nueva clasificación con un sistema idéntico al implementado hasta 2017, es decir con tres tandas Q1 (para todos), Q2 (para los 12 más rápidos) y Q3 (para los cinco más rápidos). El argentino quedó 13°, así que por muy poco no pasó de esa primera instancia debido algunos problemas de configuración en su coche, que se tornaba inestable en varios sectores, en especial frenando.

La prueba de 20 vueltas mostró cómo Esteban ganó un puesto en la largada mientras el resto se iba acomodando en el angosto dibujo de 2.917 metros amurallados de la pista marroquí. En los giros octavo y duodécimo, entró el pace-car por sendos coches atravesados en el camino cuando el Civic N°86 atacaba al Hyundai i30 N de Yvan Muller. En la 17° vuelta, Esteban se metió por la cuerda de una curva a la izquierda u lo superó justada, pero limpiamente. El francés no se resignó y en lo sucesivo lo empujó algunas veces entrando a la chicana para hacerlo transitar por afuera de la misma, pese a lo cual el porteño resistió los duros embates para concluir octavo.

Un rato más tarde, en el evento de 23 giros, el Honda de la escuadra alemana fue perjudicado en la 14° pasada por el circuito urbano por el Cupra TCR del corso John Filippi, que lo arrastró doblando cuando había sido sobrepasado, haciendo caer a Guerrieri de la undécima a la 18° posición, impedido de recoger puntos.

“Tras la clasificación de hoy, analizamos con el equipo algunas cosas que hay que mejorar para las presentaciones venideras. Lo más positivo fue haber sumado algunos puntos en la Carrera 2 que me permiten estar décimo en el campeonato. Era difícil avanzar mucho largando 13°, pero pude completar las vueltas sin mayores problemas en los frenos y pudiendo pasar con lindas maniobras en el retome a los i30 de Gabriele Tarquini e Yvan Muller. En la Carrera 3, tuve menos suerte, principalmente por el golpe que dio Filippi y que me hizo perder varios lugares. El balance general no fue de lo mejor porque nos faltó velocidad y un mayor equilibrio, pero estamos preparados para revertir eso desde Hungría”.

Clasificación combinada

1-Gabriele Tarquini (Hyundai i30 N) 1m24.816s a 125.994 km/h de promedio, 2-Yvan Muller (Hyundai i30 N), 3-Norbert Michelisz (Hyundai i30 N), 4-Thed Björk (Hyundai i30 N), 5-Yann Erlacher (Honda Civic Type R)s, 6-Rob Huff (Volkswagen Golf GTI), 7-Mehdi Bennani (Volkswagen Golf GTI), 8-James Thompson (Honda Civic Type R), 9-Jean-Karl Vernay (Audi RS3 LMS), 10-Pepe Oriola (Cupra TCR), 13-Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R).

Carrera 2

1-Jean-Karl Vernay (Audi RS3 LMS) 31m41.418s a 123.809 km/h de promedio, 2-Mehdi Bennani (Volkswagen Golf GTI) a 0.890s, 3-Pepe Oriola (Cupra TCR) a 3.270s, 4-Yann Erlacher (Honda Civic Type R) a 3.631s, 5-Thed Björk (Hyundai i30 N) a 6.570s, 6-James Thompson (Honda Civic Type R) a 7.916s, 7-Norbert Michelisz (Hyundai i30 N) a 11.929s, 8-Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) a 13.630s, 9-Yvan Muller (Hyundai i30 N) a 14.555s, 10-Tom Coronel (Honda Civic Type R) a 15.959s.

Carrera 3

1-Gabriele Tarquini (Hyundai i30 N) 35m32.310s a 124.112 km/h de promedio, 2-Yvan Muller (Hyundai i30 N) a 2.524s, 3-Thed Björk (Hyundai i30 N) a 2.922s, 4-Yann Erlacher (Honda Civic Type R) a 4.645s, 5-Norbert Michelisz (Hyundai i30 N) a 5.937s, 6-Mehdi Bennani (Volkswagen Golf GTI) a 6.631s, 7-Rob Huff (Volkswagen Golf GTI) a 8.121s, 8-James Thompson (Honda Civic Type R) a 9.932s, 9-Jean-Karl Vernay (Audi RS3 LMS) a 10.743s, 10-Pepe Oriola (Cupra TCR) a 13.740s, 14-Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) a 16.475s.

La próxima fecha será el 28 y 28 de este mes en el Hungaroring (Hungría).

Audio: Esto nos decia Gueeeieri sobre su fin de semana en Marrrakech

Su navegador no soporta audio HTML