Teatro argentino en La Fila 10
Los estudios de LT10 recibieron la visita de la actriz Celina Vigetti y la directora Cristina Pagnanelli, de "Corpiñeras", y la actriz Larisa Sánchez y el director Eduardo Córdoba, de "No hay que llorar".
Este lunes en La Fila 10, el programa que se transmite por LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral, se abordó como temática diversas alternativas del teatro argentino contemporáneo. Nos visitaron de "Corpiñeras" su directora Cristina Pagnanelli y una de sus actrices, Celina Vigetti y parte del elenco del Grupo Amalgama, que sigue presentando en la Sala Roma "No hay que llorar", de Roberto Cossa: su director Eduardo Córdoba y sus actores Larisa Sánchez y Eduardo Leva.
Los últimos nombrados se refirieron a la plan vigencia de una de las obras más emblemáticas del eximio dramaturgo argentino. Destacaron cómo el autor analiza los más profundos vericuetos del comportamiento de una típica familia argentina reunida en la casa de la madre de tres hijos; sus aspiraciones, sus miserias, sus relaciones de mezquinos intereses económicos. Cossa clava el escalpelo de cada uno de esos casi siniestros integrantes de una familia como tantas.
Pagnanelli y Vigetti, por su parte, manifestaron su beneplácito por una temporada ciertamente exitosa. En tal sentido destacaron que las razones de tal suceso pueden radicar en el perfecto estudio que la autora Mirian Russo realiza sobre el comportamiento de dos hermanas que tejen y tejen incansablemente corpiños para vender a una boutique y poder subsistir; también cómo esas dos mujeres responden a mandatos familiares y religiosos y no se permiten ser felices. Las relaciones entre víctimas y victimarios se patentizan en la escena cuando aparece un viejo que ambas cuidan para colaborar en los magros ingresos de las hermanas. El encuentro sirvió asimismo para analizar otras obras de teatro argentino actualmente en escena en el rico panorama de las artes escénicas de la ciudad.