¡Batacazo! La Roma hizo historia y eliminó al Barcelona de Messi
Le ganó por 3-0 en la capital italiana, y se clasificó a las semifinales gracias al gol de visitante, ya que en el Camp Nou había perdido 4-1. Se terminó la Champions para Messi.
Nada iguala el golpe. Ni haber sufrido una doble caída ante el Atlético Madrid del Cholo Simeone. Ni haber recibido una dura paliza ante el Bayern Munich. Ni siquiera haber quedado en el camino ante Juventus en la última temporada tras la histórica remontada ante el PSG en los octavos de final.
La caída del Barcelona ante la Roma, por los cuartos de final de la Champions League 2017/18, es la espina más gigante de la historia de Lionel Messi en el torneo.
Parecía una serie liquidada, tras ganar 4 a 1 en la ida, lucía como una historia fácil. Pero nada de eso. Este Barcelona, que llegaba al duelo ante la Roma sin conocer la derrota en la temporada exceptuando la Supercopa ante el Real Madrid, se golpeó la cabeza dura.
Messi, que no tuvo un gran partido, se queda así en las puertas de la gloria y, ahora, llegará al Mundial Rusia 2018 con la idea de que la temporada estará lejos de ser perfecta.