Caso Antonella Olmedo: apareció una querellante a último momento
Es una mujer que también habría sido víctima de la explosión que causó la muerte de la joven en una panadería de la ciudad. A raíz de la presentación debió suspenderse la audiencia preliminar, que podía conducir al juicio oral.
La audiencia preliminar donde se iba a definir si la causa de la muerte de Antonella Olmedo se elevaba a juicio oral, se postergó esta mañana luego de que un abogado presentó un escrito para constituirse como querellante.
Se trata de Federico Baridón, quien se presentó ante la Oficina de Gestión Judicial como el abogado que patrocinará a una joven, María José L., que también sufrió la explosión que le costó la vida a Olmedo, en la tarde noche del 13 de septiembre del 2015 en una sucursal de la panadería Colella e Hijos ubicada en J. J. Paso y 4 de Enero.
La presentación del letrado hizo que la audiencia preliminar se suspenda hasta nuevo aviso. En la misma, el fiscal del caso, Andrés Marchi, y el abogado querellante de la madre de la víctima, Leandro Corti, iban a presentar las pruebas para ir a juicio; mientras que los defensores de los imputados (Dres. Martín Risso Patrón, Néstor Oroño y Sergio Martín) tenían previsto solicitar al juez Héctor Candioti una probation y no ir a proceso oral. En tanto, Ignacio Alfonso Garrone, que representa a otro imputado, había anticipado que solicitaría el sobreseimiento.
La causa
La causa tiene cuatro acusados: Nicolás Colella, dueño de la panadería; Martín Wexler, propietario del local; Gustavo Arreguez, quien tenía un maxikiosco lindante a la panadería, y Nadia "Nacha" Sánchez (encargada de la sucursal donde se produjo el siniestro fatal). Todos terminaron imputados por "estrago culposo calificado por el resultado de muerte".
Tras la suspensión de la audiencia de hoy, el fiscal Marchi garantizó que la causa no se paralizará. "El hecho de que se presente momentos antes de la audiencia preliminar o el día previo no significa que (eso suceda). La causa debe proseguir su estado", sostuvo, y aclaró que el MPA jamás solicitó dicha suspensión.
Además, señaló que la presentación de la nueva querella se realizó a tiempo y conforme lo dictado por los códigos Penal y Procesal Penal. No obstante, sugirió que la novedad en el caso no debería implicar modificaciones, por cuanto la acusación ya fue formulada, las pruebas han sido ofrecidas y se "ha fijado la plataforma fáctica que entiende que corresponde".
Audio: Andrés Marchi
Su navegador no soporta audio HTML