Ferrari evolucionó probando varias partes específicas incluyendo cambios en las aletas en el auto de Vettel para encontrar un equilibrio en puesta a punto y fiabilidad. Por su parte Raikkonen sostenia un inconveniente que perjudico su trabajo hasta casi el final , un cable mal conectado, que luego de resolverse le permitio marca el segundo mejor registro.
Hulkenberg, Alonso y Pérez fueron tambien protagonistas de la tanda de entrenamientos. El piloto de Renault logro el mejor sexto tiempo con 1:34.313, por otra parte, Alonso se colocaba décimo pero a mas de 1 segundo seguido de cerca por el mexicano Pérez, que quedaría 11º ,
Hamilton marco 1:34.179, pero nada más cambiar a los ultra blandos, ya marcaba el mejor tiempo, que no sería mejorado aun quedando media hora para finalizar la sesión. Al mismo tiempo, otros pilotos comenzaban a tener problemas con el control del monoplaza, como Lance Stroll que acabaría dejando el peor tiempo de la tarde 1:37.147, o Romain Grosjean, que tocaba el polvo poco antes en la vuelta 11.
Con todos los pilotos con ultrablandos, parecía que Mercedes iba a conseguir un 1-2 en esta sesión de entrenamientos, cuando Bottas completó un segundo mejor tiempo tan solo 0.33 segundos más lento que su compañero con ultra blandos.
El alemán Vettel se colocaba tercero, 0.108 segundos por detrás del tiempo de Hamilton, posición que perdería una vez Raikkonen marcara su tiempo para colocarse segundo, superando tanto a Bottas como a su compañero de equipo.
Una vez los pilotos comenzaron las simulaciones de carrera, ya no mejoraron sus tiempos,quedando en el arrastre los coches de Stroll, Grosjean, Leclerc y Ericsson. Vueltas largas en los últimos minutos de la sesión para estudiar el aguante de los neumáticos en una pista donde ya anunciaba Hamilton que el desgaste es muy pronunciado.