Bottinelli: "Perdimos puntos por los árbitros que estamos lamentando"
El experimentado defensor se refirió a los dos últimos arbitrajes que perjudicaron al equipo y dijo que "estábamos para quedar terceros y en Libertadores y hoy estamos rasguñando los últimos lugares de Sudamericana"
Unión disputará un duelo clave en sus aspiraciones de meterse a un torneo internacional. Es que este domingo, desde las 11, recibirá a Tigre, uno de los rivales más accesibles que le quedan en la parte final de la Superliga. El encuentro se desarrollará en el estadio 15 de Abril, que promete estar repleto ya que los hinchas se acercarán para continuar los festejos por el 111º aniversario del club.
Jonathan Bottinelli le dio un gran salto de calidad al equipo desde su llegada, ya que le aportó jerarquía y experiencia a un equipo que había terminado de muy mala manera la temporada anterior. Pero el defensor no se conforma con lo que logró el equipo en lo que va del campeonato y pretende hacer historia en el Tatengue, para ubicarlo por primera vez en su historia en una Copa.
El defensor habló de este y otros muchos temas en la previa del cotejo ante el Matador y comenzó diciendo: "Ante Tigre será un partido difícil, como todos en esta Superliga. creo que tiene un buen equipo con buen pie en mitad de cancha. Juega como lo hacía su técnico cuando era futbolista, por lo que hay que estar atentos y tomar los recaudos suficientes para que no nos lastimen y nosotros podamos hacer lo que entrenamos para lastimarlos a ellos".
Pero no se quedó ahí con el análisis del rival y siguió: "Tiene sus armas y sabe a qué juega; ellos tienen poco tiempo de trabajo y están convencidos de lo que hacen. Tenemos que tener mucho cuidado y cautela a la hora de enfrentar a este equipo".
🎙 La palabra de Jonathan Bottinelli sobre el próximo rival, Tigre 👇 pic.twitter.com/0OpAPnXL01
— Club Atlético Unión (@clubaunion) 13 de abril de 2018
Para este encuentro no contará con su socio Yeimar Gómez Andrade, quien recibió dos fechas de suspensión por su expulsión ante Argentinos. Sobre su ausencia y la presencia de Leo Sánchez, destacó: "Son dos grandes jugadores, Leo tiene un gran juego aéreo y nos ayudará en las dos áreas, tanto en la faz ofensiva donde no estamos encontrando el gol para darle una mano al equipo, y también defensivamente. Esperemos que lo haga como ya lo hizo en otra etapa suya en el club, donde le dio grandes alegrías a Unión".
Mientras que sobre esa dupla nueva que armará con Leo Sánchez apuntó: "Entrenamos todos los días juntos, por más que no hayamos jugado juntos sí entrenamos, tenemos una relación normal y esperemos que nos podamos llevar bien adentro de la cancha y que podamos hacer olvidar al Negro (por Yeimar Gómez Andrade)".
En otra parte del diálogo se refirió al cotejo ante Argentinos en función de lo que se viene contra Tigre y manifestó: "Tenemos que tratar de tener el control del partido durante los 90 minutos. Hicimos un gran partido con Argentinos, no nos había complicado y en cuatro minutos nos dio vuelta el partido, son cosas a mejorar. Pero si nosotros hacemos las cosas bien y jugamos como lo venimos haciendo durante el torneo creo que nos podemos llevar el partido, tenemos que hacer más de lo mismo de lo que venimos haciendo"
En la parte final de la conferencia se refirió a la particularidad de que los dirija Federico Beligoy, un árbitro con el cual Unión históricamente no tuvo buenos resultados y tiró: "Beligoy me dirigió una vez y ganamos, que fue en la Copa Argentina ante Lanús (NdR: también lo dirigió en el triunfo contra Vélez en Liniers). No me importa quién viene, no sé qué pasó antes, tengo respeto con los árbitros. En estos dos últimos partidos se equivocaron en contra nuestro, y perdimos puntos que los estamos lamentando un poco, ya que estábamos a punto de quedar terceros, en Copa Libertadores, y hoy estamos 10º, rasguñando los últimos lugares de Sudamericana".