Unión festejó su aniversario con otra victoria
El Tate superó a Villa San Martín por 87 a 70 en el segundo partido de los playoff de la Liga Argentina de básquet
Unión de Santa Fe ganó este sábado su segundo partido ante Villa San Martín de Córdoba por 87 a 70 con 17 puntos de Rodrigo Haag en la serie de octavos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet.
Osella abrió el marcador con un triple y Haag con 7 puntos producto de las penetraciones dio vuelta rápidamente el electrónico. Con flojas defensas y muchas acciones individuales se fue el primer cuarto igualado en 21 con poca acción en las pinturas.
Unión retornó mejor al campo y con lanzamientos desde el perímetro de Isola recién ingresado sacó 7 de diferencia instando a Castro a pedir minuto. San Martín tuvo muchas pérdidas y Unión la seguía metiendo desde 6,75 por eso el técnico visitante volvió a frenar el juego. Con Saavedra en el poste bajo descontó la Villa, sin embargo con triples de Isola, Borsatti y Ferreyra el anfitrión sacó ventaja de 16. Una conversión sobre la chicharra de Diez, que fue revisada en los monitores por los árbitros, acortó la brecha 45 a 32.
Al regresar de los vestuarios Saavedra y Carnovalle le dieron soluciones en ataque a “la villa” pero Unión con las penetraciones de Mariani y Sanchez sacó su máxima de 18. Bajó la intensidad del juego y el marcador se entancó unos minutos hasta que en el final un triple de Mariani cerró el tercer capítulo 69 a 46.
Los chaqueños metieron un parcial de 8-0 con Carnovale encestando desde el contorno y las jugadas individuales de Cabrera. Ponce frenó la remontada con un tiempo muerto. Isola metió una bomba de 3 para despejar las dudas. Cabrera y Saavedra rompieron la defensa de Unión pero el tiempo jugó a favor del local que aprovechó para darle minutos a algunos juveniles y sentenció el pleito 87 a 70.
El tatengue está 2-0 arriba en la serie y el martes en caso de ganar como visitante en Chaco pasará a la siguiente ronda.