Chupar un limón: nuevo reto viral
Después del cubo de agua helada viene un nuevo reto para recolectar fondos.
Cuatro años después de que el Ice Bucket Challenge recaudara $ 115 millones para la lucha contra el ELA, surge un nuevo desafío para crear conciencia sobre un tipo agresivo de tumor cerebral que afecta a los niños pequeños.
El Lemon Face Challenge está recaudando fondos para combatir los gliomas pontinos intrínsecos difusos (DIPG, por sus siglas en inglés), una forma de cáncer en el tronco cerebral que suele afectar a chicos de 5 a 9 años.
En lugar de arrojarse agua helada sobre sí mismos, los participantes de este desafío comen trozos de limón y publican sus reacciones en redes. El objetivo del concurso es crear conciencia sobre DIPG y alentar a las personas a donar.
El Lemon Face Challenge lo arrancó Aubreigh Nicholas, una nena de 11 años que fue diagnosticada con DIPG en septiembre. Su organización benéfica, Aubreigh's Army, ya ha recaudado más de $ 40,000 gracias a la ayuda del mundo de los deportes.
El legendario entrenador de fútbol de Alabama, Nick Saban, inició el desafío en apoyo de Aubreigh y la lucha contra el DIPG. Saban inspiró a los Dodgers de Los Ángeles a hacer lo mismo con el equipo comiendo un montón de limones y desafiando a sus rivales, los Diamondbacks de Arizona, para probarlo también.
Con todo el dinero que se recaudó en 2014 con el Ice Bucket Challenge, se financió un estudio que descubrió un nuevo gen asociado con el ELA que derivó en una opción potencial para la terapia de la enfermedad.
Una publicación compartida de DEREK HAGAN (@dhagan80) el