"Es el juicio más importante que va a tener Kiki en su vida"

Así definió Sergio la situación judicial que está atravesando el niño de tres años. La Defensoría del Pueblo de la Nación apoyó el pedido de la familia santafesina.

La Defensoría del Pueblo de la Nación emitió un comunicado en el que le recuerda a el Tribunal de Familia de Santa Fe normas de la Amblea General de las Naciones Unidas en torno al caso de Kiki, el menor de 3 años que hasta hace poco estuvo bajo la guarda de la pareja integrada por Sergio Gigliotti y Cristina Morla en el marco del programa Familias Solidarias, y que les fuera retirado por decisión de la Subsecretaría de Niñez de la Provincia.

En diálogo con LT10 Sergio contó que el escrito "habla de permitir que una criatura de tres años tenga una continuidad en el vínculo con los acogedores".

Por ende, explicó en El cuarto poder que "está recomendando que como acogedores de Kiki se tenga en cuenta la posibilidad que quede con nosotros".

Kiki no se encuentra con su hermanito

En ese sentido, Gigliotti manifestó: "Esto que se está dando en la Justicia es el juicio más importante que va a tener Kiki en su vida, aunque él no se de cuenta porque se está resolviendo su vida".

Por otra parte, el periodista se refrió a un informe de la Sociedad de Pediatría. "El proceso evolutivo en una criatura es sumamente veloz y no se puede repetir a lo largo de la vida, por eso, cortarlo le produce problemas para vincularse con su entorno y no se resuelve con el tiempo", comentó.

La Justicia rechazó un pedido por Kiki

"Acá se está jugando a prolongar todo esto para que Kiki se vaya olvidando del vínculo", se lamentó.

Audio: Sergio Gigliotti

Su navegador no soporta audio HTML