Exigente apertura en Adria
Giorgio Carrara tuvo un duro día de clasificación en Adria, en la apertura del Campeonato Italiano de F4. La pista cambió su condición y sorprendió al argentino, quién quedó en P18 para la primera carrera, P14 para la segunda y P13 para la última. Todas las competencias se corren el domingo.
Luego de los dos entrenamientos oficiales, se vio claramente que el nivel de exigencia al que se someterían los 31 pilotos que participan de la apertura del Campeonato Italiano de F4, sería muy elevado. Giorgio Carrara estaba a medio segundo en la general de ambas prácticas, pero eso significaba tener entre 10 y 12 autos delante suyo.
Sin embargo, al momento de salir a la clasificación, un inesperado cambio de clima, elevó la temperatura ambiente y de la pista, y esto obligó a una adaptación del estilo de conducción con el que había que enfrentar ambas tandas que ordenaban las grillas de Carrera 1 y 2.
En la primera, fue dónde más caro pagó el precio de ese cambio de modo de poner en temperatura las gomas el piloto de Las Breñas, y apenas pudo quedar en P18, a 92/100. Luego de la pausa de diez minutos entre ambas tandas, Giorgio fue mejor para la carrera 2, subiendo a P14, a 89/100. En la combinación de ambas tandas, para sacar la mejor segunda vuelta, que determina el lugar de largada de la Carrera 3, finalmente quedó P13.
DECLARACIÓN DE GIORGIO CARRARA
“Fue un sábado complicado. La verdad que esperábamos estar mejor, pero nos sorprendió la temperatura de la pista y el modo en que se comportó el auto para esa condición. En la primera tanda quedamos muy atrás en el puesto, aunque a 9/10 como en la carrera 2, pero está todo tan parejo que todos cometemos errores pequeños que pagamos muy caro. Perdimos 4/10 y caímos casi diez puestos de lo que estábamos ayer y hoy en los entrenamientos. Recuperar es difícil en esta pista, de bajo promedio y curvas constantes, pero esperamos poder sacar un mejor ritmo para las carreras y sumar puntos.”