Qué podes hacer hoy en la ciudad

Calle recreativas, muestras fotográficas y diversos talleres forman parte de la agenda de este domingo. Todas las actividades son gratuitas.

¿Qué podés hacer hoy en la ciudad? Calle recreativas para andar en bici, rollers y skates, muestras fotográficas y diversos talleres forman parte de la agenda de este domingo. Todas las actividades son gratuitas.

Calle Recreativa en la Costanera Oeste

Este domingo, la Costanera Oeste, desde el Puente Colgante al Faro, volverá a convertirse en una calle recreativa para que las familias santafesinas y los turistas que visiten la ciudad puedan disfrutar del espacio y realizar diferentes actividades al aire libre. La iniciativa, que tendrá lugar entre las 8 y las 12, se desarrollará de manera conjunta entre el Gobierno de la Ciudad y Santa Fe en Bici.

Es así que se invita a todos a sumarse a esta propuesta caminando o en bici, skate, longboard, rollers o cualquier transporte no motorizado. 

Muestra: “Ensamblaje. Lenguajes en conexión”

“Ensamblaje. Lenguajes en conexión” reúne dibujos, pinturas y esculturas realizadas por artistas visuales convocados por el Gobierno de la Ciudad y la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos (AAPS). Las obras fueron realizadas durante el concierto de Santa Fe Jazz Ensamble Junior, en el marco del 21º Festival de Jazz de Santa Fe, y están expuestas en el Museo del Teatro Municipal (San Martín 2020) de 8 a 21.

La consigna de la jornada fue la de plasmar una mirada artística sobre la música, el sonido, el músico en movimiento, desde la experiencia espontánea del espectáculo en vivo. Las y los artistas que participaron son: Elsa Aquino, José Bastías, Cecilia Paván, Adriana Ramírez, Carla Rotania, Marta Rudi, Analía Sagardoy, Lucía Schmidhalter, Nanci Velázquez, integrantes de la AAPS.

Pacha

Talleres, infusiones, bebidas, comida, cosmética, aromas y música, es la propuesta del encuentro “Pacha”, al que invita un grupo de diseñadoras santafesinas el domingo 22 de abril, de 11 a 20, en Nesta Restó.

Talleres

El cronograma de actividades comienza a las 11 con un Taller express de bebidas probióticas: leches y yogures vegetales, con Nina Lif de Mainumbí, que tendrá un costo de 250 pesos. A las 15.30, las marcas Mylo y Telar del Río coordinarán un Taller de creación de almohaditas con aromas y tintes naturales, que tendrá un costo de 300 pesos para quienes participen y se podrán llevar su almohadita terminada. Gran Jardín en tanto, ofrecerá a las 17 una charla gratuita y degustación de infusión de otoño. También a esa hora Marcela Méndez dará un breve concierto de arpa. A las 18, Merry Makers dará un taller de estampa y bordado: versión microformato. Para participar de este espacio se deberán abonar 250 pesos. Para inscribirse a estas propuestas, las personas interesadas deben comunicarse a través de la página de facebook de cada marca. Durante la jornada habrá Música con DJ Medicina y stands de productos naturales.

Las marcas

Nina Lif elabora bebidas probióticas y enseña a hacerlas. Con su marca Mainumbí produce yogures vegetales, kefir de segunda fermentación y blends con hierbas para potenciar los nutrientes y mejorar la salud.
La apuesta de Tamara Fanta con el proyecto Gran Jardín es la elaboración de mezclas artesanales de té con hierbas, especias, frutos y flores orgánicos, para devolver el equilibrio al cuerpo y la mente. Para ello utilizan ingredientes 100% reales, sin aromas artificiales y priorizan trabajar con productores locales que cuiden todos los detalles en sus procesos de producción, para que la hora del té sea una deliciosa y sutil experiencia para los sentidos.
“Bajo las enseñanzas de mamá yuyera”, afirma Ornela Paolantonio, “aprendimos los dones de las hierbas y comprendimos que todo lo que nuestro cuerpo necesita está en la naturaleza”. Mylo, agrega, “es una empresa que se compromete con esta filosofía, poniendo especial cuidado en la elección de las materias primas y los procesos productivos. Nuestros productos son elaborados de manera consciente para el bienestar del cuerpo y el ecosistema, con componentes 100% ecológicos y libres de maltrato animal”.

El espacio

Nesta Restó es un restaurante boutique ubicado en Barrio Candioti. Allí, dice Mariana Bachot “elaboramos cada ingrediente que llega a la mesa, amasamos el pan cada día. Seleccionamos cuidadosamente nuestra materia prima, y priorizamos que sean buenas y justas, tanto para nosotros, nuestra salud y el medioambiente. Apoyamos los productos locales, artesanales y agroecologicos. Respetamos la naturaleza, y creemos que desde nuestro lugar, con pequeñas acciones podemos generar un gran cambio, que hoy sentimos muy necesario. Trabajamos en familia y amamos lo que hacemos”.